Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Toyota lanza un nuevo transportador horizontal automatizado

Toyota lanza un nuevo transportador horizontal automatizado

El CDI120 es el primer transportador automático de palés de Toyota Material Handling Europe y se integra con los vehículos Autopilot existentes de la compañía y el sistema de gestión T-ONE para ofrecer una solución de almacén totalmente integrada.

Toyota Material Handling Europe ha presentado su última innovación en materia deautomatización de almacenes: CDI120, un AGV diseñado específicamente como transportador de palés.

“El CDI120 es una solución potente, compacta e intuitiva para el transporte horizontal de mercancías, capaz de añadir una nueva dimensión a cualquier operación de almacén.

Se integra perfectamente en la gama de vehículos Autopilot de Toyota Material Handling Europe, uniéndose a sus tractores de arrastre, elevadores de bajo nivel, apiladores, carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles para formar una línea completa capaz de satisfacer prácticamente todas las necesidades de los clientes”, explica Maria Carlsson, directora de producto de vehículos automatizados de Toyota Material Handling Europe.

Compacto y rentable

El CDI120 se diseñó como un vehículo Autopilot desde el principio, evitándose así tener que modificar un vehículo convencional operado manualmente. Esto ha permitido replantear muchos aspectos del vehículo, desde el factor de forma hasta las características de navegación y seguridad, para que los usuarios industriales puedan sacar el máximo partido a la tecnología AGV.

El CDI120 carece de horquillas. En su lugar, carga un palé conduciendo por debajo de él y levantándolo desde abajo, utilizando una estación de paso para garantizar en todo momento una carga precisa y eficiente de palés de hasta 1200 kg.

El diseño compacto del CDI120 -con escáner y sensores integrados en el chasis, en combinación con un diseño de propulsión diferencial- permite una carga eficaz con una estación de paso, maniobras de giro ajustadas y un funcionamiento rápido incluso en zonas de techo bajo.

En movimiento, el CDI120 puede analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros. La odometría y las características basadas en la localización se utilizan para navegar con precisión por el espacio del almacén.

Las características de seguridad estándar de Toyota garantizan un transporte seguro, incluyendo campos de detección frontal y lateral, luz de advertencia LED azul y paradas de emergencia.

Crece a medida que lo hace su operativa

También trabaja como parte de una flota de vehículos automatizados, comunicándose con otros AGV de Toyota y con los sistemas de gestión que utilizan el software T-ONE. Desarrollado internamente por Toyota, T-ONE puede integrar y supervisar todos los equipos del almacén para optimizar la eficiencia y el tiempo de procesamiento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados