Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Para Crown, la automatización es una arma poderosa

Conclusión de un informe publicado sobre el estado de la automatización de las carretillas elevadoras eléctricas

Crown, compañía internacional de desarrollo de equipos para manipulación de mercancías, ha publicado hoy un documento técnico sobre el estado de la automatización de las carretillas elevadoras eléctricas. Dicho documento, que se puede descargar en http://news.crown.com/es/2013/automatizacion-carretillas-elevadoras/, repasa el estado actual de la tecnología y esboza los aspectos que hay que analizar antes de decidirse a dar el paso.

Según el documento técnico, «la automatización es una de las armas más poderosas con las que cuenta la intralogística en la batalla contra los costes», y que como «los presupuestos para bienes de equipo también permiten financiar nuevos proyectos, muchas empresas se están preguntando si ha llegado el momento adecuado de dar el paso hacia la automatización de las carretillas elevadoras eléctricas».

«Cada vez es más evidente que los directivos de manipulación de mercancías más innovadores se plantean la cuestión de la automatización de las carretillas elevadoras eléctricas y el papel que ésta puede jugar en el almacén», afirmaba Tim Quellhorst, vicepresidente senior de Crown Equipment. «Al analizar el estado de la tecnología y la rapidez con la que evoluciona, uno se da cuenta de que la respuesta a dicha cuestión no siempre está clara. Dar el paso hoy mismo permite aprovechar ya las ventajas, pero también conlleva riesgos, en caso de que las expectativas sean demasiado elevadas, o de que se dediquen recursos insuficientes a este esfuerzo».

A pesar del éxito que han tenido los vehículos de guiado automático (AGVs) en la producción, la adopción de vehículos automatizados en el almacenaje no ha sido tan amplia, señalan desde Crown. Dos de los principales motivos son que el entorno de los almacenes presenta retos que no se encuentran en el de la producción, y que algunos de los primeros en adoptarlos han quedado decepcionados con la cantidad de servicio posventa necesario para mantener operativas las carretillas automatizadas -carretillas elevadoras eléctricas modernizadas con tecnología AGV-. 

El documento describe los retos clave que presentan las carretillas elevadoras automatizadas de hoy, como la durabilidad del equipo y la dispersión de las responsabilidades con respecto al servicio técnico

También enumera cuatro atributos que pueden servir como base para evaluar un sistema de automatización para un almacén: la fiabilidad, la flexibilidad, la escalabilidad y la seguridad. Para finalizar, el documento técnico trata seis cuestiones clave que toda empresa debería abordar a la hora de determinar si proceder a adoptar la generación actual de tecnología para la automatización de carretillas elevadoras eléctricas, o bien esperar a que la tecnología evolucione. 

Noticias relacionadas

Apiladores de elevación inicial ESi 4000 y ETi 4000 de Crown Apiladores de elevación inicial ESi 4000 y ETi 4000 de Crown
Tras el lanzamiento en agosto de 2012 de la nueva serie ES 4000 / ET...
WP 3000: transpaletas eléctricas Crown WP 3000: transpaletas eléctricas Crown
Crown ha introducido en el merccado la serie WP 3000 de transpaletas...
Retráctiles ESR 5200, de Crown Retráctiles ESR 5200, de Crown
La nueva serie ESR 5200 de carretillas retráctiles de Crown dispone,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados