Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Roca reconvierte en centro logístico su fábrica de Alcalá de Henares
Instalaciones de Roca en Alcalá de Henares, Madrid.
Instalaciones de Roca en Alcalá de Henares, Madrid.

Roca reconvierte en centro logístico su fábrica de Alcalá de Henares

El Grupo Roca transformará su fábrica de Alcalá de Henares en un centro logístico tras cerrar las instalaciones de Rusia como consecuencia de la guerra.

El Grupo Roca ha decidido "ceder todo su negocio" en Rusia a la Dirección local, que a partir de ahora "tomará las riendas" del "futuro de la compañía" y de las 7 fábricas que el grupo tiene en el país caucásico. 

En cuanto a las implicaciones que este movimiento tiene para la fábrica de Alcalá de Henares, desde Roca han precisado al Área de Logística de C de Comunicación que “la compañía ha presentado un ERE que afectará a 46 de sus trabajadores y, a partir de ahora, la planta de Alcalá de Henares dejará de fabricar y se convertirá, únicamente, en un centro logístico destinado a almacén y distribución de productos, en el que continuarán los trabajadores que no se han visto afectados por el ERE”.

En Alcalá de Henares (Madrid), el 75 por ciento de las ventas de la fábrica iban destinadas al mercado ruso.

Así lo han transmitido fuentes de la compañía a este medio, aclarando que "el grupo da este paso tras una exhaustiva valoración de las opciones de la empresa en el mercado ruso".

En lo que respecta a la "cesión" de sus fábricas en Rusia, las fuentes consultadas explican que, por el momento, es una "carta de intenciones" que se ha firmado con la Dirección local, pero que "el cierre final de este acuerdo está sometido a su aprobación por parte de las autoridades locales y a los trámites administrativos necesarios para la operación".

Roca ya había roto relaciones con Rusia

Desde que comenzó la guerra entre Rusia y Ucrania, el Grupo Roca había paralizado todas las importaciones y exportaciones de sus productos a Rusia; había paralizado todas sus inversiones y proyectos en el país caucásico; y había cesado sus operaciones (tras 30 años operando en el país), aunque había continuado pagando el salario a sus 2.800 empleados, aseguran desde Roca.

El grupo no ha querido pronunciarse sobre el importe económico que podría suponer la cesión de su negocio a la Dirección local en Rusia. Tampoco ha trascendido si la compañía tiene previsto regresar al país caucásico cuando finalice el conflicto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados