Inicio / Noticias / Proveedores / IKEA cierra sus oficinas logísticas en Rusia y Bielorrusia

IKEA cierra sus oficinas logísticas en Rusia y Bielorrusia

Las consecuencias de la guerra tras la invasión de Ucrania por Rusia no cesan. y las compañías se están viendo obligadas a tomar decisiones más drásticas, como es el caso de IKEA.

El Grupo Ingka, propietario de Ikea, ha dado un paso más en su política de cortar relaciones con Rusia y Bielorrusia. Si el 3 de marzo informó de la “suspensión temporal” de sus operaciones en ambos países por la intervención de Rusia en Ucrania, ahora anuncia despidos, cierre permanente de oficinas y la búsqueda de “nuevos propietarios” para sus fábricas.

En un comunicado, la multinacional explica que “desafortunadamente, las circunstancias no han mejorado y la devastadora guerra continúa. Las empresas y las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto muy afectadas y no vemos que sea posible reanudar las operaciones en el corto plazo”.

Como consecuencia, Inter IKEA Group e Ingka Group ahora han decidido entrar en una nueva fase para reducir aún más el negocio de IKEA en Rusia y Bielorrusia.

La importación y exportación de productos IKEA hacia y desde Rusia y Bielorrusia permanecerán detenidas. Además, las dos oficinas de logística y compras propiedad de Inter IKEA en Moscú y Minsk cerrarán permanentemente.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba