Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. IKEA cierra sus oficinas logísticas en Rusia y Bielorrusia

IKEA cierra sus oficinas logísticas en Rusia y Bielorrusia

Las consecuencias de la guerra tras la invasión de Ucrania por Rusia no cesan. y las compañías se están viendo obligadas a tomar decisiones más drásticas, como es el caso de IKEA.

El Grupo Ingka, propietario de Ikea, ha dado un paso más en su política de cortar relaciones con Rusia y Bielorrusia. Si el 3 de marzo informó de la "suspensión temporal" de sus operaciones en ambos países por la intervención de Rusia en Ucrania, ahora anuncia despidos, cierre permanente de oficinas y la búsqueda de "nuevos propietarios" para sus fábricas.

En un comunicado, la multinacional explica que “desafortunadamente, las circunstancias no han mejorado y la devastadora guerra continúa. Las empresas y las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto muy afectadas y no vemos que sea posible reanudar las operaciones en el corto plazo”.

Como consecuencia, Inter IKEA Group e Ingka Group ahora han decidido entrar en una nueva fase para reducir aún más el negocio de IKEA en Rusia y Bielorrusia.

La importación y exportación de productos IKEA hacia y desde Rusia y Bielorrusia permanecerán detenidas. Además, las dos oficinas de logística y compras propiedad de Inter IKEA en Moscú y Minsk cerrarán permanentemente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados