Inicio / Noticias / Proveedores / Alcampo construirá un edificio logístico para potenciar su comercio phygital

Alcampo construirá un edificio logístico para potenciar su comercio phygital

Prologis está construyendo para Alcampo un nuevo edificio en el que el retailer potenciará su comercio con la tecnología del Grupo Ocado.

Prologis ha anunciado la construcción de un nuevo edificio logístico para Alcampo, uno de los mayores retailers de Europa, de 30.000 metros cuadrados, sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, en Prologis Park San Fernando en Madrid.

El almacén estará equipado con una tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el Grupo Ocado.

“Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online líder mundial mediante la plataforma Ocado Smart. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías”, aseguran.

El edificio contará con la certificación BREEAM Excelente, un sello de calidad que garantiza los máximos estándares de excelencia y construcción sostenible, que repercute directamente en el bienestar de los trabajadores. Ubicado en un enclave estratégico de vía de entrada a Madrid, a sólo 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha, el almacén dispone de una altura interior libre de 11 metros y 36 muelles (21 para tráileres y 15 para furgonetas).

“Estamos muy orgullosos de contar con Alcampo y Ocado, líderes en sus sectores, para que nuestro Prologis Park San Fernando DC3 sea un edificio de referencia y totalmente automatizado con la tecnología sostenible más avanzada del mercado”, ha señalado Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España.

“Este innovador edificio enclavado en el parque de Prologis en San Fernando ofrecerá a Alcampo y a sus trabajadores un entorno inmejorable para aprovecharse de las ventajas de nuestra filosofía PARKlife™ y beneficiarse de toda su gama de actividades únicas, servicios y comodidades, para que solo tengan que preocuparse de hacer crecer su negocio”, ha añadido.

Américo Ribeiro, director general de Alcampo, ha señalado: “Este acuerdo con Prologis supone una etapa importante en el desarrollo del partenariado con Ocado, cuyo objetivo es responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital (físico y digital”.

Se prevé que la entrega del edificio de Prologis se realice a Alcampo durante el tercer trimestre de 2023.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio