Inicio / Noticias / Proveedores / GLP negocia con una ‘importante multinacional’ la comercialización de su mayor parcela logística de la zona centro

GLP negocia con una ‘importante multinacional’ la comercialización de su mayor parcela logística de la zona centro

En una parcela equivalente a 28 campos de fútbol, GLP ultima las negociaciones para la instalación de una importante multinacional en Illescas, a 32 kilómetros de Madrid.

Las obras del desarrollo de Magna Park Tauro Illescas, del promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, GLP, ya están avanzadas porque, según aseguró Óscar Heras, director de GLP España, ya se encuentran en negociaciones con una “importante multinacional” que previsiblemente ocuparía las instalaciones en septiembre.

Además, Heras destacó que “estamos convencidos de que este proyecto, que supone la regeneración urbana sostenible de una antigua zona industrial – de acuerdo con nuestras políticas ESG -, despertará el interés de grandes actores del panorama logístico nacional e internacional”.

El proyecto, bautizado como Magna Park Tauro Illescas, ocupa una parcela de 286.000 metros cuadrados, equivalente a 28 campos de fútbol y será capaz de alojar una superficie de hasta 200.000 m2 de almacenes logísticos de última generación.

Se ha instalado en un proyecto urbanístico que llevaba abandonado 12 años, conocido como Cárcavas II en la toledana localidad de Illescas, y GLP lleva más de dos años trabajando en el proyecto para lograr convertir esta urbanización en la mayor parcela de los principales ejes logísticos de España.

Esta es la primera construcción de este parque logístico que, con un total de 35.000 metros cuadrados, estará disponible para su ocupación en septiembre de 2022.

CBRE se está ocupando de la comercialización del proyecto, orientado a almacenes que requieran distribución a cualquier punto de la península ibérica, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexiones con la AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43. Esto permite llegar a cualquier punto de la península, incluido Portugal, en menos de 12 horas. Y a 32 kilómetros de Madrid.

En la presentación del proyecto, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, destacó que“46.000 personas trabajan en el sector logístico en toda la región, lo que significa más de 834 millones de salarios. Todo esto se debe a un alcalde visionario y un tejido empresarial que está haciendo posible grandes proyectos”.

Además José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas, ha agradecido “el esfuerzo para provocar un cambio de imagen y convertir Illescas en un centro y polo de atracción logístico en España”.

Capaz de albergar proyectos XXL, Magna Park Tauro Illescas está situado a 32 kilómetros de Madrid, postulándose así mismo como una ubicación ideal para la distribución capilar regional y local.

La edificación del proyecto de mayores dimensiones de GLP en la península se desarrollará según el estándar de la certificación BREEAM Very Good. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía para autoconsumo y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio