Inicio / Noticias / Proveedores / Element Logic automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com en Tenerife

Element Logic automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com en Tenerife

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
La implantación del sistema AutoStore de Element Logic multiplicará la rapidez y eficiencia en la preparación de pedidos de MiBricolaje.com en una nave de 5.500 m2 de superficie.

Element Logic automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com en Canarias. Diseñará e implementará AutoStore, “el sistema de almacenaje en densidad y preparación de pedidos más rápido por metro cuadrado del mercado”, según aseguran desde la compañía, en una de las seis naves de las que dispone el mayorista en el Polígono Industrial de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto la instalación como la puesta en marcha están previstas para el último trimestre del año.

Además del ahorro en espacio, este sistema permitirá a MiBricolaje.com incrementar su velocidad y eficiencia en la preparación de los pedidos, multiplicando por diez su eficiencia de picking y reduciendo casi a cero cualquier tipo de error. De esta forma, la compañía mejorará la calidad del servicio y distribuirá con mayor rapidez a las más de 600 ferreterías y comercios a los que abastece en las ocho islas.

La nave de nueva construcción dispone de 5.500 m2 de superficie. Element Logic ha diseñado una solución que incluirá 10.000 cubetas y proporcionará un volumen de almacenaje útil de 750.000 litros en solo 327 m2, incluyendo dos puertos carrusel y siete robots R5.

Esta compactación del stock permitirá a MiBricolaje.com destinar los más de 5.000 m2 restantes a almacenaje convencional de stock de grandes dimensiones, zonas de consolidación de pedidos de pequeño y gran volumen, zonas de empaquetado y áreas libres para la circulación de los distintos equipamientos de almacén.

Antonio Martín, director comercial de MiBricolaje.com, señala que “Element Logic ha sabido entender desde el primer momento nuestras necesidades y operativas de almacén. El rigor con el que han analizado nuestros datos y han presentado las distintas opciones de diseño, junto a su dilatada experiencia con AutoStore y la transparencia del equipo, nos han generado la confianza para elegir a Element Logic como el proveedor más adecuado para este proyecto tan importante para el futuro de nuestra empresa”.

Por su parte, Antonio Peña, sales manager de Element Logic España, explica que “la mayoría de negocios de retail omnicanal, que combinan la venta ecommerce con la distribución a tiendas físicas, son muy susceptibles de automatizar sus operativas de picking y preparación de pedidos en lugar de hacerlo de forma manual. En el caso de la ferretería y el bricolaje, esta tendencia adquiere una mayor importancia debido a su profundidad de catálogo y a los tamaños variables de sus referencias, además de la alta disponibilidad de stock que requieren los clientes”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio