Jungheinrich presenta un nuevo servicio intralogístico basado en un modelo de suscripción que ofrece un paquete todo incluido y en una única cuota, respondiendo así a las demandas del mercado hacia soluciones más flexibles y sostenibles.
El nuevo servicio intralogístico de Jungheinrich permite añadir o devolver carretillas con total flexibilidad en el marco de un paquete “todo incluido” que incluye asesoramiento, un servicio posventa completo suministrado por el fabricante, y una versión básica del sistema de gestión de flotas.
“El entorno de los almacenes es cambiante, dinámico e incluso imprevisible. Las empresas necesitan adaptar sus flotas de carretillas a las circunstancias del momento. Esta tendencia del mercado hacia soluciones intralogísticas simples, ágiles, flexibles y sostenibles es el origen del servicio Jungheinrich Subscription Service”, dice Wilhelm Krüger, director de Sales Management de la compañía.
Para Wilhelm Krüger el nuevo servicio lanzado es fruto de haber escuchado al mercado y a los clientes: “Realizamos un análisis cuantitativo y cualitativo que nos confirmó que, en un contexto de incertidumbre, el mercado se está moviendo hacia modelos de negocio flexibles y que potencien las relaciones de desarrollo sostenible a largo plazo”.
Y añade que “nuestros clientes nos están demandando cada vez más soluciones simples y de uso flexible que les permitan conservar su independencia financiera. Asimismo, las empresas apuestan cada vez más por carretillas eléctricas en general y por latecnología de iones de litio en particular, tanto en compra como en alquiler, incluso para cubrir sus picos estacionales. Esto nos demostró que cada vez es más importante para las empresas el consumo de carretillas energéticamente eficientes y que los alquileres sostenibles están ganando peso.”
Todo incluido
Bajo una única cuota “todo incluido”, los clientes de Jungheinrich Subscription Service se benefician de carretillas de último modelo preconfiguradas, listas de inmediato y equipadas con la tecnología de iones de litio de última generación de Jungheinrich. Y con total flexibilidad, ya que, durante la vigencia del contrato de suscripción, es posible añadir, retirar o cambiar las carretillas según cambien las necesidades, o incluso finalizar el contrato.
“Un control total de los costes, una planificación exacta de la flota, un seguimiento de la flota en tiempo real y un análisis continuo de procesos son posibles gracias al sistema de gestión de flotas y al reporting integrado”, dice Krüger.