Inicio / Noticias / Proveedores / Palibex defiende la necesidad de “modernizar el transporte a través de las personas”

Palibex defiende la necesidad de “modernizar el transporte a través de las personas”

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Jaime Colsa impartió una ponencia y María Luisa Romero participó en la mesa redonda “Women and Logistics” durante la celebración del SIL.

Además de presentar el PBX Dakar Team 2023, el equipo con el que participará en la próxima edición del Rally Dakar, la Red de transporte urgente estuvo presente en el SIL&eDelivery Congress, el programa de conocimiento de la feria SIL celebrada durante estos días en Barcelona.

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, impartió una ponencia sobre “Cómo modernizar el sector del transporte a través de las personas” en el Business Transformation Stage del SIL&eDelivery Congress. Jaime Colsa defendió que las empresas de transporte deben poner a los empleados en el centro y ganar visibilidad si quieren atraer el talento de los mejores profesionales. Para lograrlo, explicó que Palibex dispone desde su origen de un Plan dirigido al bienestar físico y mental de sus empleados (Palibex Sonríe) por el que acaba de ser distinguida por Forbes como “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España” y una sólida estrategia de RSC en la que destacan proyectos de mecenazgo con reconocimiento internacional como las colecciones de arte Truck Art Project y PBX Creativa.

La ponencia fue el anticipo de la mesa redonda “Culture & Employees”, en la que se debatió sobre el cambio cultural de las empresas y los empleados como principal stakeholder tras la crisis sanitaria, con la presencia de Jorge Arturo Acevedo Alarid, President & CEO en JA Group; Laura Fernandez, Chief Financial and Business Officer de AWWG (Pepe Jeans London, Hackett & Façonnable) y María Alsina, Directora de RRHH de Sonae Sports & Fashion.

Women & Logistics

Por su parte, la directora general de Palibex, María Luisa Romero, participó en la mesa redonda “Women and Logistics. El liderazgo sostenible femenino en la logística” junto a Anna Satishur, Integrations & Partners Business Manager de Movertis y Rosa Prenafeta, directora del Consell D’Usuaris del Transport. El moderador fue Juan Manuel Martínez Mourin, Senior Advisor, Mobility, Transport and Logistics y Digital Transformation & Vicepresident de la AET.

En un sector mayoritariamente masculino como el del transporte, María Luisa Romero afirmó que “Palibex tiene el reto de conseguir la igualdad de oportunidades y fomentar la incorporación de la mujer porque sigue habiendo pocas y no suelen ocupar puestos de responsabilidad”. En ese sentido, la Red de transporte urgente está poniendo su granito de arena al apoyar, entre otras medidas, la conciliación familiar y el acceso de la mujer a la toma de decisiones, como demuestra su reciente nombramiento como directora general de la empresa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio