Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Palibex mostrará sus valores a través del desierto en el rally Dakar
Jordi Celma y Juan López, piloto y  team director, respectivamente, del PBX Dakar Team.
Jordi Celma y Juan López, piloto y team director, respectivamente, del PBX Dakar Team.

Celebra su X aniversario

Palibex mostrará sus valores a través del desierto en el rally Dakar

La Red de transporte urgente Palibex mostró en el SIL el camión que participará pilotado por Jordi Celma y el equipo, dirigido por Juan López.

Por cuarta vez, Palibex participará con el PBX Dakar Team Dakar Team en la próxima edición del Rally Dakar. El vehículo, un camión 4x4, de 800 CV y casi 9.000 kilos, contará con Juan López como director y Jordi Celma como piloto.

Estará tripulado por tres personas y dispondrá de otro camión de asistencia (Mercedes Actros 3540 T6) en el que viajarán los tres mecánicos y el coche oficial (Mercedes X 350 D) en el que se desplazará Juan López, encargado de la dirección del equipo y los rescates.

Entre los patrocinadores se encuentra Fieldeas.

La 45 edición del Dakar se disputará a comienzos de enero de 2023 y atravesará los desiertos más inhóspitos de la tierra a lo largo de doce duras etapas, en las que la navegación y la arena volverán a ser las principales protagonistas. Aún no se conoce el recorrido definitivo, pero se baraja la posibilidad de incluir, además de Arabia Saudí, otros países cercanos como Jordania o Emiratos Árabes Unidos, para que tenga tanta variedad como en las ediciones de Latinoamérica. En cualquier caso, ASO, encargada de la organización del rally, promete “paisajes de ensueño”.

Nacido en Barcelona en 1979, Jordi Celma, el piloto, es un gran aficionado a los camiones. En 2018 se incorporó al PBX Dakar Team y conoció la familia Palibex, con la que afirma sentirse muy identificado: “Los valores de esta red de transporte urgente son los mismos por los que apuesto desde pequeño: respeto, empatía, deportividad, elegancia, lealtad y, en definitiva, ayudar a todo el que lo necesite”, dice.

“En el Dakar siempre te encuentras a personas desesperadas y ahí está el equipo PBX para ayudar”, añade el team director, Juan López, recordando que en su última participación en la carrera les apodaron “Los Ángeles del Dakar” por su gran colaboración en las labores de asistencia logística del rally.

En 2018 PBX participó con seis vehículos de carreras y asistencia en un recorrido que discurría por Perú, Bolivia y Argentina. Se convirtió en el único equipo español de camiones que logró llegar a la meta en una de las ediciones más difíciles que se recuerdan.

En el año 2019 completó el recorrido por Lima. La carrera resultó especialmente complicada por discurrir en su mayoría por un terreno de arena con temperaturas extremas. El equipo Palibex llamó la atención por su actitud positiva y solidaria con el resto de los participantes.

En el 2021 en Arabia Saudí, el equipo volvió a destacar por su labor de asistencia ante la gran cantidad de averías y vehículos destrozados, llegando a ser apodados como “Los Ángeles del Dakar” en una edición marcada por la falta de público y los exigentes protocolos sanitarios.

X Aniversario Palibex

Fundada en 2012 con capital 100 por cien español, este año está celebrando su X Aniversario en un gran momento tanto en volumen de actividad como en calidad de servicio.

A lo largo de estos diez años, Palibex ha crecido a un ritmo anual medio del 20 por ciento, llegando incluso a ser reconocida como una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa por Financial Times. Detrás de esta evolución se encuentran una serie de factores diferenciadores como los servicios más urgentes del mercado, un exigente sistema de gestión de la calidad, un modelo de red más directo o una operativa única que garantiza un alto nivel de seguridad y limpieza en las mercancías y la convierte en especialista en el transporte para el gran consumo.

Recientemente, Palibex ha sido incluida por Forbes como “una de las 75 mejores empresas para trabajar en España” gracias a su apuesta por los empleados y a una sólida estrategia de responsabilidad social corporativa, en la que destacan proyectos de mecenazgo cultural reconocidos internacionalmente como Truck Art Project o PBX Creativa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados