Inicio / Noticias / Proveedores / “El mercado logístico se mueve, pero con precaución”

“El mercado logístico se mueve, pero con precaución”

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Del 17 al 19 de mayo, se ha celebrado en Róterdam la feria BreakBulk, el encuentro de carga fraccionada y los profesionales de la logística.

Mientras vuelve la “normalidad” tras años de pandemia, y se recuperan los eventos presenciales, las cadenas de suministro y el sector logístico se encuentran en una situación más complicada que nunca. Dificultades para encontrar espacio, guerra en Ucrania, subida de los fletes, cuarentenas en China, falta de conductores…, son algunos de los retos a los que tiene que hacer frente el comercio internacional y de los que se ha hablado durante la celebración de la feria BreakBulk.

“Ha sido una edición muy especial para la multinacional Expeditors, quel ya ha asistido en numerosas ocasiones, y de nuevo lo ha hecho con un stand propio.

El equipo de Expeditors dedicado a este tipo de carga se reunió en Róterdam, entre el que no podía faltar la mánager del departamento para España y Portugal, Marta Castillo.

Castillo resume que supone Project Cargo & Energy Services en la empresa: “Da soluciones al transporte de equipos que por sus dimensiones o pesos no pueden ser movidos siguiendo los medios estándar y que necesitan un trato ‘especial’. Buscar soluciones para estos transportes es nuestro trabajo”.

“Aunque somos un gran conocido en el manejo de carga estándar, este tipo de eventos nos permiten mostrar a clientes, proveedores y competidores que también manejamos grandes proyectos y carga sobredimensionas. Las opciones para seguir creciendo en este sector son grandes, y este tipo de exhibiciones son un buen escaparate para nuestra compañía. Finalmente, y después de dos años sin poder celebrarlo, ha sido muy satisfactorio reencontrarnos con antiguos colegas y poner cara a los nuevos”, destaca Castillo.

Dos jornadas muy intensas en las que se han reiterado las conversaciones sobre las preocupaciones actuales del sector: “El punto en común de las charlas con los diferentes profesionales ha sido claro. En general, la percepción es que el mercado se “mueve”, pero con cierta precaución, ya que la pandemia, la guerra de ucrania… el encarecimiento de fletes y materias primas ha afectado enormemente a los grandes proyectos.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio