Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Jungheinrich logra el año fiscal de más éxito en la historia de la compañía

Jungheinrich logra el año fiscal de más éxito en la historia de la compañía

A pesar de las restricciones y los continuos desafíos que la pandemia del Coronavirus plantea a las cadenas de suministro, la entrada de pedidos y la facturación del Grupo Jungheinrich aumentaron más de lo previsto.

Durante la Asamblea General Anual de Jungheinrich AG, el presidente del Consejo de Administración, Lars Brzoska, presentó “el exitoso año fiscal 2021” y explicó los desafíos actuales en 2022. Hizo hincapié en que se esperaba un crecimiento rentable para el año fiscal en curso, pero a un ritmo inferior al previsto originalmente. Los motivos son las tensiones en la cadena de suministro y los fuertes aumentos en el coste de los materiales y la logística. La guerra de Rusia contra Ucrania, que comenzó a finales de febrero, ha exacerbado los altos niveles de incertidumbre en las economías europea y mundial y, por lo tanto, también para el desarrollo comercial de Jungheinrich.

La junta de accionistas aprobó la propuesta del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión y decidió el pago de un dividendo de 0,68 € por acción preferente para el ejercicio 2021 y de 0,66 € por acción ordinaria.

Año financiero 2021

A pesar de las restricciones en curso en las actividades comerciales y los continuos desafíos que la pandemia del Coronavirus plantea a las cadenas de suministro, la entrada de pedidos y la facturación del Grupo Jungheinrich aumentaron más bruscamente en 2021 de lo previsto inicialmente.

Se superaron los rangos objetivo previstos para la entrada de pedidos y la facturación, que ya se habían corregido al alza durante el año debido a la fuerte demanda continua de productos y servicios de Jungheinrich.

La entrada de pedidos alcanzó una cifra récord de 4.870 millones de euros y la facturación del Grupo también alcanzó un máximo histórico de 4.240 millones de euros.

El EBIT mejoró significativamente y, con un total de 360 ​​millones de euros, superó el valor del año anterior en 142 millones de euros, o un aumento del 65 por ciento. El EBIT ROS también superó el valor del año anterior, aumentando un 8,5 por ciento. El EBT ascendió a 349 millones de euros. El rendimiento EBT sobre las ventas ascendió al 8,2 por ciento. El flujo de caja de las actividades de explotación ascendió a 251 millones de euros. A 31 de diciembre de 2021, el crédito neto se sitúa en 222 millones de euros.

2022 arranca según lo esperado

El desarrollo comercial en el primer trimestre del año fiscal 2022 estuvo en línea con las expectativas de Jungheinrich. A pesar de los desafíos en las cadenas de suministro y los cuellos de botella en el suministro de materiales, la entrada de pedidos, la facturación y el EBIT aumentaron en comparación con el año anterior.

La guerra de Rusia contra Ucrania, que comenzó a finales de febrero, ha generado altos niveles de incertidumbre en las economías europea y mundial y, por lo tanto, también para el desarrollo comercial de Jungheinrich.

“A la luz de estas circunstancias, nuestra previsión para 2022 se mantiene sin cambios. Sobre la base de la planificación corporativa actualizada y en vista de la incertidumbre económica, el Consejo de Administración prevé que la entrada de pedidos para todo el año 2022 sea ligeramente inferior a la del año anterior (2021: 4.900 millones de euros)”, dijo.

“Con los continuos cuellos de botella generados en la cadena de suministro, se espera que la facturación del Grupo para 2022 sea ligeramente superior al valor del año anterior (2021: 4.200 millones de euros). Es probable que el EBIT y el EBT estén significativamente por debajo de las cifras del año anterior (2021: 360 millones de euros y 349 millones de euros, respectivamente)”, añadió.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados