Inicio / Noticias / Proveedores / Palletways Iberia celebra su 16º aniversario con nuevo hub y más capacidad operativa

Palletways Iberia celebra su 16º aniversario con nuevo hub y más capacidad operativa

Palletways Iberia gestiona más de 6.000 palés diarios, y cuenta con más de 70 compañías locales que cubren todo el territorio español y el portugués.

Palletways Iberia, especializada en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente al Grupo Imperial, cumple su 16º aniversario desde su implantación en España. Una celebración marcada este año por la inauguración del nuevo hub central ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que le permitirá duplicar su capacidad operativa en los próximos años.

“A lo largo de estos 16 años, Palletways Iberia ha seguido manteniendo su liderazgo en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada. Su lanzamiento marcó un punto de inflexión al aportar fiabilidad y competitividad en este tipo de envíos. Por eso, la compañía cada año sigue sumando avances en su apuesta por España y Portugal, y su red de miembros continúa ampliándose”, indican desde la compañía.

Palletways Iberia gestiona más de 6.000 palés diarios, y cuenta con más de 70 compañías locales que cubren todo el territorio español y el portugués, cumpliendo los altos estándares de calidad y eficiencia.

Nuevo hub

Este mismo año, la compañía ha trasladado su Hub Central en la Península Ibérica a una nueva ubicación en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que cuenta con más de 14.141 m2 construidos de nave sobre una parcela de 42.585 m2. Una nueva infraestructura con la que en los próximos años se duplicará la capacidad operativa, y en la que, por supuesto, se ha tenido presente desde el principio, la mejora de la gestión ambiental y el óptimo aprovechamiento de los recursos.

Esta nueva instalación, junto al traslado de sede del Hub Sur a Bailén, tiene el objetivo de dar respuesta a las necesidades de crecimiento. De hecho, desde el inicio de la actividad del Hub Regional en el año 2017, ha superado todas las expectativas previstas de crecimiento y por eso, la compañía ha establecido esta nueva ubicación con instalaciones de mayor tamaño que dan servicio a Andalucía, Extremadura y Murcia, ampliando además la zona de influencia hacia Alicante, Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Esto ha permitido reducir tiempos de tránsito y mejorar la eficiencia operativa en la zona.

“Cumplimos 16 años desde que implantamos este innovador modelo de negocio en España. Un aniversario que está marcado por un nuevo hito con la puesta en marcha de las nuevas sedes del Hub Central en Alcalá de Henares, y del Hub Sur en Bailén, que nos permitirá crecer manteniendo nuestros niveles de calidad y eficiencia en España y Portugal. Las actuales instalaciones están preparadas para asumir los ambiciosos planes de crecimiento de nuestra compañía, y nos aportan todo aquello que necesitábamos para lograrlo, y contamos además con la mejor red de miembros para conseguirlo”, declara el director general de Palletways Iberia, Gregorio Hernando.

Pioneros en mercancía paletizada

La compañía, pionera en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada en España, ha duplicado su tamaño en los últimos 5 años y proyecta continuar creciendo por encima del 15 por ciento.

Por otra parte, en Europa también ha logrado posicionarse como un referente en el sector, y constituye la mayor red de distribución exprés de mercancía paletizada. Con más de 400 miembros y 21 hubs, dan cobertura a más de 20 países de todo el continente europeo, entre los que se encuentran: Alemania, Italia o Hungría con los que consigue realizar entregas de forma más rápida, eficiente y competitiva.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio