Inicio / Noticias / Proveedores / Maersk cierra sus oficinas en Rusia y Bielorrusia
Trabaja para que la guerra no afecte a la cadena de suministro

Maersk cierra sus oficinas en Rusia y Bielorrusia

"La seguridad y la estabilidad de nuestra gente sigue siendo prioritario y hemos trabajado constantemente para garantizar que nuestra gente esté segura", dicen desde Maersk.

Ofrecer la mejor capacidad para administrar la cadena de suministro es de suma importancia para Maersk. Hace unas semanas, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, A.P. Moller – Maersk comunicó que cesaría todas las operaciones en Rusia y Bielorrusia. “Ahora hemos detenido todas las operaciones de buques en Rusia y el servicio con Bielorrusia. Las operaciones domésticas se están liquidando y/o desinvirtiendo gradualmente. La liquidación no permite ningún negocio nuevo ni en Rusia ni en Bielorrusia”, aseguran desde Maersk.

La seguridad y la estabilidad de nuestra gente sigue siendo prioritario y hemos trabajado constantemente para garantizar que nuestra gente esté segura. Hemos hecho todo lo posible para retirarnos de Rusia de manera responsable, y se espera que nuestras oficinas en el Lejano Oriente de Rusia, Novorossiysk y Kaliningrado cierren durante el verano de 2022. Las oficinas de San Petersburgo y Moscú estarán abiertas hasta finales de año. Nuestra oficina de Bielorrusia también cerrará este verano”, indican.

Paralelamente, la protección de las cadenas de suministro de los clientes sigue siendo una prioridad máxima. “Nuestros equipos han estado en estrecho contacto con nuestros clientes durante los últimos meses y hemos hecho todo lo posible para entregar la carga afectada en los destinos finales previstos inicialmente o para ofrecer un cambio de destino cuando sea factible, legalmente permitido y razonable para nuestros clientes”.

Sin embargo, para algunos clientes esto no ha sido posible a pesar de los esfuerzos. “Siempre trabajaremos con el objetivo de minimizar la interrupción de las cadenas de suministro de nuestros clientes y recomendamos encarecidamente a los clientes afectados que mantengan abiertas las líneas de comunicación entre nuestros equipos”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio