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Fachada de GAM en Granda, Oviedo.
Fachada de GAM en Granda, Oviedo.
Durante el primer trimestre compró dos empresas

GAM sigue creciendo a doble dígito en todos sus negocios

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
El negocio de alquiler tradicional, el que más se vio afectado por la crisis COVID-19, aumenta un 37 por ciento, mientras que los servicios recurrentes de largo plazo lo hacen en un 58.

La compañía GAM informa que “el margen EBITDA mejora 4,3 puntos, lo que supone el 24 por ciento de las ventas y alcanza los 12 millones de euros con un crecimiento del 67 por ciento sobre el año anterior, mientras que el resultado neto es de prácticamente equilibrio frente a los 2 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior”.

A los problemas ya existentes en 2021, relacionados con las cadenas de suministro y los retrasos en plazos de entrega por parte de los fabricantes de maquinaria, se une un entorno con alta inflación. A pesar de esto, la compañía está siendo capaz de crecer en en todas sus líneas de negocio, y de hacerlo mejorando los márgenes.

El negocio de alquiler tradicional, el que más se vio afectado por la crisis COVID-19, aumenta un 37 por ciento, mientras que los servicios recurrentes de largo plazo lo hacen en un 58 por ciento, -representando un 22 por ciento del total de la cifra de negocio-, y los negocios sin Capex (aquellos que requieren de inversión adicional, tales como distribución, mantenimiento, formación o compraventa) incrementan un 27 por ciento.

Adquisiciones

Durante el primer trimestre, y siguiendo con la estrategia de crecimiento inorgánico recogida en el Plan Estratégico, ha realizado dos adquisiciones (Grupo Dynamo Hispaman en enero, e Intercarretillas, en marzo), que refuerzan la posición de GAM en los negocios recurrentes y consolidan la distribución de Hyster-Yale en Iberia.

Sostenibilidad

La compañía continúa avanzando en su Plan de Sostenibilidad mediante el desarrollo de proyectos de movilidad sostenible a través de su filial Inquieto, que provee soluciones para la última milla logística; incrementando la electrificación del parque de maquinaria, donde el 75 por ciento de las unidades en alquiler ya son equipos cero emisiones; impulsando el desarrollo de su Centro de Economía Circular centrado en la refabricación de maquinaria, así como por medio de otros proyectos de digitalización.

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