Inicio / Noticias / Proveedores / TGW presenta nuevos servicios digitales en LogiMAT 2022
Se centrará en proyectos desarrollados con clientes

TGW presenta nuevos servicios digitales en LogiMAT 2022

El integrador de sistemas expone en la feria (pabellón 5, estand C13) su extensa gama de soluciones digitales.

TGW Logistics Group, integrador de sistemas, exhibirá su gama de servicios digitales en la feria de intralogística que se celebra en Stuttgart, LogiMAT y que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio.

Esta gama abarca todo el ciclo de vida de una instalación, desde la planificación hasta el funcionamiento continuo, pasando por la realización, y se centra en ayudar a las empresas a ser aún más competitivas.

“TGW cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el desarrollo de módulos mecatrónicos y, como integrador de sistemas, ha realizado con éxito cientos de proyectos a lo largo de todo el globo. Con nuestra gama de servicios digitales, que se amplía continuamente, nuestros clientes se posicionan del mejor modo posible ante los desafíos del futuro “, resalta Matthias Stötzner, director Sales de TGW Systems Integration.

El stand de TGW en la LogiMAT apuesta por un concepto comunicativo abierto. Además de módulos, sistemas y soluciones, la atención se centra en proyectos de referencia con clientes de reconocida trayectoria, como Coop, PUMA, Fource y Engelbert Strauss.

Ciclo de vida digital

El “TGW Digital Lifecycle” cubre con servicios y productos las tres fases de la planificación, la realización y los servicios postventa. Más de 600 especialistas de IT se encargan de más de 500 instalaciones en todo el mundo. Trabajan en el desarrollo de nuevas aplicaciones, implementando herramientas y dando asistencia a los centros logísticos durante la actividad en directo.

Eficiencia, transparencia y retorno de la inversión

“Los temas de la eficiencia, la transparencia y un retorno de la inversión (ROI por sus siglas en inglés) en breve serán el foco de atención. El ciclo de vida en los proyectos de integración transcurre digitalmente, desde el primer análisis de datos hasta la aceptación final. Los servicios digitales también se encargan de que el funcionamiento continuo sea óptimo. Para ello, TGW ofrece la máxima disponibilidad y fiabilidad siguiendo el lema de “We keep your business running” (mantenemos su negocio en marcha)” dice Stötzner.

En este sentido, TGW utiliza una serie de herramientas probadas y de nuevo desarrollo. Las herramientas digitales para el diseño de instalaciones son, por ejemplo, diseños en 3D, simulaciones y análisis inteligente de datos. En la realización, TGW apuesta por la implementación ágil, la emulación y las revisiones de rendimiento. En el área de operaciones, los clientes se benefician, entre otros, de entornos de prueba virtuales, servicios remotos o monitorización proactiva. El gemelo digital del varias veces galardonado robot de preparación de pedidos Rovolution es una imagen digital completa y creciente, que se conecta en red con el sistema físico en tiempo real.

Servicio de una sola fuente: desde el software hasta la mecatrónica

Las empresas que apuestan por TGW tienen, además, la ventaja de que obtienen todo lo que necesitan de una sola fuente. En comparación con proveedores de software exclusivamente, el integrador de sistemas planifica y realiza las instalaciones, fabrica los componentes mecatrónicos y, además, se encarga de la compleja conexión de software. Por ello, TGW puede recopilar datos de todas las aplicaciones, productos y soluciones y evaluarlos, visualizarlos y optimizarlos en un sistema unitario.

El uso de tecnologías modernas como la inteligencia artificial juega un papel cada vez más importante en este contexto. Con ayuda de algoritmos de autoaprendizaje es posible modelar los escenarios futuros. “Los sistemas intralogísticos en red que sean capaces de aprender y que puedan optimizarse de forma autónoma tendrán un papel muy importante en el futuro próximo. Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de estas ventajas”, resalta Johann Steinkellner, CEO Europa Central en TGW.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio