Inicio / Noticias / Proveedores / Confinamiento en Shanghái: impacto en las actividades logísticas
Escasea la mano de obra

Confinamiento en Shanghái: impacto en las actividades logísticas

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Las restricciones de COVID-19 impuestas en China están ocasionando un impacto en el tráfico internacional de carga aérea y marítima, así como en el sector del transporte nacional.

Debido al creciente número de casos de COVID-19 en Shanghái, la ciudad permanece desde el lunes 28 de marzo de 2022 para contener la propagación de la pandemia.

El confinamiento se lleva a cabo en dos fases: del 28 de marzo al 1 de abril, se aplicarán restricciones a Pudong, el lado este de Shanghái, y del 1 al 5 de abril, se aplicarán las mismas restricciones a Puxi, el lado oeste de la ciudad.

Durante el período de cierre, se tomarán medidas, que incluyen pruebas masivas de COVID-19, suspensión del transporte público, cierre de tiendas, suspensión de la producción y actividades comerciales, y los empleados solo podrán trabajar desde casa.

Impacto en la logística

Los puertos aéreos y marítimos permanecen abiertos y operativos aunque la escasez de mano de obra sigue siendo un problema en todos los sectores debido a las estrictas normas de cuarentena, especialmente para el personal relacionado con el transporte de carga, que debe presentar un informe de prueba negativo de 48 horas al acceder a carreteras, almacenes y puertos, señalan desde Dachser.

En el transporte aéreo, el bloqueo afecta la puerta de entrada de PVG tanto para la importación como para la exportación. El Gateway de importación está operativo y los vuelos continúan aterrizando en el aeropuerto. Los vuelos de exportación fuera de PVG están restringidos, el Gateway de exportación está cerrado y las entregas están suspendidas. DACHSER está trabajando en la planificación de nuevos horarios de vuelo a través de aeropuertos alternativos. Se espera que las restricciones duren entre 7 y 14 días. El transporte terrestre también está restringido.

En el transporte marítimo, Dachser aún no ha recibido ningún anuncio de transportistas sobre demoras o cancelaciones de navíos. La carga que llega a CFS dentro del área de Pudong no se ve afectada, pero los envíos podrían retrasarse debido a posibles cambios de buques o carga insuficiente para la consolidación. Los camiones FCL pueden ingresar a Pudong y al área del puerto con un informe de prueba negativo de 48 horas y un recibo de intercambio de equipo electrónico (EIR). El transporte por carretera LTL aún no ha tenido ningún cambio.

El transporte por camión entre Shanghái y las ciudades vecinas está restringido a los conductores que pueden presentar un informe de prueba negativo de 48 horas. Se esperan retrasos en las recogidas y entregas.

Las operaciones aduaneras actualmente se reportan normales sin interrupción. Las ubicaciones de Dachser en Shanghái, incluida la oficina del centro y la oficina del aeropuerto de PVG, han implementado una política de teletrabajo desde el 21 de marzo, mientras que el almacén de Huaqiao permanece abierto pero la carga y la recogida están restringidas. Puede ponerse en contacto con nuestras oficinas a través de los canales de comunicación habituales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio