Inicio / Noticias / Proveedores / Toyota Industries Corporation adquiere viastore
Está pendiente de la autorización administrativa

Toyota Industries Corporation adquiere viastore

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Toyota y viastore se beneficiarán de sus fortalezas en los campos de Software de Gestión de Almacenes, Sistemas Automatizados de Almacenamiento / Recuperación, carretillas elevadoras y Vehículos de Guiado Automático.

Los accionistas de viastore Group (“viastore”), proveedor de sistemas intralogísticos y software de intralogística, han firmado un acuerdo para vender todas las acciones de la compañía a Toyota Industries Corporation (TICO). Con sus tres unidades de negocio, viastore completa la gama de productos y servicios de TICO y permitirá una oferta intralogística integrada y soluciones específicas para el cliente en el futuro, desde carretillas elevadoras hasta sistemas de clasificación totalmente automáticos.

Junto con TICO, viastore continuará persiguiendo activamente su estrategia de crecimiento. La nueva asociación proporciona a viastore acceso a la cartera de clientes de un grupo de ingeniería global líder y perspectivas de crecimiento a largo plazo para las tres áreas de negocio. Las partes han acordado no revelar más detalles de la transacción, que aún está sujeta a la aprobación antimonopolio y se espera que se cierre en el tercer trimestre.

“En los últimos 50 años, viastore Group se ha convertido en un experto internacional en intralogística. Con sus tres unidades de negocio Intralogistics Systems, Intralogistics Software y Supporting Services, viastore es un integrador de sistemas para la industria manufacturera y otras industrias y ofrece soluciones intralogísticas integradas y automatizadas”, aseguran desde la compañía.

Hoy en día, el especialista en flujo de materiales está presente en 17 países con alrededor de 600 empleados. Para el ejercicio 2021, el Grupo registró unas ventas de alrededor de 140 millones de euros.

Perspectivas de crecimiento dinámico en automatización

TICO es una empresa de ingeniería japonesa que cotiza en bolsa y un líder mundial en su campo. Opera en tres áreas de negocio: Automoción (fabricación de vehículos y componentes), Maquinaria Textil y Manipulación de Materiales (Toyota Material Handling Group (TMHG) – carretillas elevadoras, tecnología de almacén y plataformas elevadoras y Toyota Advanced Logistics Group (TALG) – logística de integración automatizada).

TICO se ha fijado el objetivo de fortalecer aún más su competitividad global y ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios en el campo de la intralogística.

En 2017, TICO adquirió Vanderlande (Países Bajos), uno de los principales contratistas generales del mundo para soluciones de automatización de procesos de logística de aeropuertos, almacenes y paquetería, así como Bastian Solutions (EE. UU.), un integrador de sistemas líder en América del Norte. Bajo el techo de TALG viastore se convierte en parte de una alianza de marcas de intralogística establecidas y fuertes.

Las tres marcas, Bastian, Vanderlande y viastore, se encuentran entre las 20 principales marcas de intralogística en todo el mundo. Ya se han establecido con éxito de forma independiente en el mercado internacional y ahora están poniendo en común su know-how y su fuerza innovadora.

Los analistas esperan un crecimiento significativo en el mercado global de soluciones de manejo de materiales en los próximos años. Para 2026, pronostican una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 8 por ciento.

En el contexto de una creciente demanda de soluciones integradas en el campo de la manipulación de materiales, viastore está aprovechando el potencial de crecimiento a largo plazo a través de la asociación con TICO y su cooperación con Toyota Material Handling Europe.

Además de un enfoque más amplio del mercado, especialmente en el área de proyectos de automatización pequeños y medianos, ambas compañías se beneficiarán de sus fortalezas individuales, por ejemplo, en los campos de sistemas de gestión de almacenes, sistemas automatizados de almacenamiento / recuperación, carretillas elevadoras y vehículos guiados automatizados y crearán valor agregado a través de una oferta combinada.

Continuidad

La asociación con TICO se caracteriza por la continuidad. viastore continuará persiguiendo activamente su desarrollo estratégico y operará como una unidad independiente bajo el techo de Toyota Advanced Logistics Group (TALG) en el futuro. Se mantendrá la marca, las áreas de negocio, las ubicaciones y la gestión. El equipo directivo formado por el CEO Philipp Hahn-Woernle, la CFO Anja Zschernig y los COO Dr. Harald Goebel y Thomas Hibinger continuarán liderando la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio