Inicio / Noticias / Proveedores / El ecommerce y la transformación digital con sensores SICK para la logística 4.0
El managing director de SICK España, Lluís Martínez.
El managing director de SICK España, Lluís Martínez.
Lo muestra en un showroom en Madrid hasta el 1 de abril

El ecommerce y la transformación digital con sensores SICK para la logística 4.0

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
Los sensores captan datos que luego hay que interpretar para crear estrategias de tipos de envíos y personalización de la cadena logística y predecir cómo se comportará la cadena logística.

La transformación digital es el principal reto al que debe hacer frente la industria española para lograr optimizar sus procesos y ser más competitiva, especialmente con el auge del comercio electrónico. La sensórica es un hecho diferencial”, señaló ayer, 29 de marzo, el managing director de SICK España, Lluís Martínez, en la presentación a la prensa de sus sistemas para automatización en un showroom.

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, ha puesto en marcha un showroom temporal en Madrid para reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos de la cadena logística. En la exhibición, que estará disponible hasta el 1 de abril en el Centro Español de Logística, la empresa dará a conocer sus últimas soluciones en esta materia. Se trata del primer showroom eventual que SICK pone en marcha en Madrid, “un punto estratégico para la logística del Sur de Europa”, tal y como ha destacado Lluís Martínez.

La compañía refuerza así su apuesta por las soluciones en la logística 4.0 y la automatización de procesos, una postura que ha defendido en los últimos años.

SICK Smart Logistics

Bajo el nombre de SICK Smart Logistics, “el visitante descubrirá las soluciones de SICK para la transformación logística, de manera individualizada”, tal y como ha apuntado el director de Marketing de SICK España, Enric Pujol. Asimismo, se muestra in-situ un simulador de soluciones logísticas que permite la localización e identificación por RFID. Es la primera vez que este último está expuesto en España.

Las soluciones provistas por SICK tienen como objetivo lograr una cadena logística automatizada de principio a fin. Para ello, es fundamental el papel que tienen los sensores a la hora de registrar, llevar a cabo el control de calidad y mantener una buena trazabilidad. SICK ha innovado especialmente en poder captar el dato necesario de una forma simple y robusta al mismo tiempo que ha desarrollado algoritmos de análisis específicos para la toma de decisión.

Para mostrar con qué soluciones cuenta la empresa, la exposición se centra en los diferentes nichos de la cadena de suministro: la logística para consumidores exigentes, logística de producción inteligente, el papel del Track&Trace, servicio y soporte, sensores inteligentes para robótica móvil y los sensores en la industria 4.0.

Jorge Luna, project manager de Logística en SICK ha subrayado que “tanto si se trata de la trazabilidad de la cadena logística o procesar datos a alta velocidad, la logística inteligente puede optimizar la eficiencia de toda la cadena de suministro”. Así, Luna ha definido la “nueva lógica de la logística” como “la posibilidad de convertir en realidad los retos de la actualidad”.

Madrid como centro de la tecnología para la logística 4.0

SICK ha subrayado la importante función que tiene la red empresarial de Madrid para acelerar la sinergia entre los procesos logísticos y la tecnología. Se trata de una ciudad cosmopolita que ofrece multitud de posibilidades “no solo para generar sinergias con profesionales, sino para seguir explorando posibilidades para la digitalización y transformación logística”, ha explicado Enric Pujol.

La empresa apuesta por la posibilidad de afianzar una relación estable y duradera con aquellas compañías que buscan hacer frente a los retos, optimizar sus procesos y lograr unos resultados eficaces.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio