Inicio / Noticias / Proveedores / Goodman se compromete con la sostenibilidad de Madrid
Desde la izquierda: Santiago Saura Martínez de Toda, concejal Presidente del Distrito de Retiro; Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, e Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España.
Desde la izquierda: Santiago Saura Martínez de Toda, concejal Presidente del Distrito de Retiro; Mariano Fuentes, delegado de Desarrollo Urbano; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, e Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España.

Goodman se compromete con la sostenibilidad de Madrid

Contribuye a la plantación de 7.000 árboles y arbustos donados para el nuevo Bosque Metropolitano.

La compañía inmobiliaria industrial Goodman ha donado al Ayuntamiento de Madrid 7.000 árboles, matorrales y arbustos de carácter autóctono que ayer comenzaron a plantarse en el denominado Bosque Metropolitano. La aportación de árboles se ha concentrado en la parcela conocida como La Muñoza, una extensión de 3.4 hectáreas situada entre el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y el arroyo de Rejas, frente al complejo logístico Goodman Madrid Gate. La masa forestal será capaz de absorber 3.264,37 toneladas de CO2.

En concreto la aportación forestal que realizar Goodman se compone de 5.440 unidades de árboles y 2.000 unidades de arbustos. Previamente, Goodman ha preparado el terreno desbrozando y triturando los matorrales y la hierba existentes que cubren toda la parcela, para que la plantación tenga las mejores posibilidades de prosperar.

En el acto ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes e Ignacio García Cuenca, country manager de Goodman España, que han plantado tres ejemplares de alcornoque, una de las especies autóctonas de la flora madrileña.

Para la ejecución del Bosque Metropolitano, que se enmarca en el Plan municipal de Recuperación y Resiliencia y en la Hoja de Ruta de descarbonización 2030, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la participación de empresas y particulares que dan soporte a esta iniciativa.

Durante la plantación, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís ha destacado que “gracias a la colaboración público-privada hacemos realidad proyectos como el Bosque Metropolitano y avanzamos en la consecución de metas comunes: la protección del medioambiente y el desarrollo de un urbanismo vanguardista. Los madrileños de hoy y de las generaciones venideras podrán disfrutar de una gran infraestructura verde que responde a sus intereses por conjugar la sostenibilidad y la actividad económica”.

Por su parte, Ignacio García Cuenca ha declarado que “este modelo de integración de la sostenibilidad en el desarrollo urbano se alinea completamente con nuestro compromiso por compensar el mínimo impacto ambiental de nuestras actuaciones contribuyendo a restaurar la biodiversidad de las zonas en las que operamos”.

Más allá de la neutralidad del carbono

El Bosque Metropolitano es el gran cinturón forestal de 75 km que circunvalará la ciudad de Madrid y mejorará la calidad de vida de sus habitantes. Está llamado a preservar el patrimonio natural de la ciudad, para lo cual se han escogido especies autóctonas adaptadas a la climatología de la zona y a los posibles escenarios de cambio climático.

Precisamente, la iniciativa GreenSpace+ de Goodman en Europa recoge el compromiso de reducir las emisiones y el volumen de carbono en la atmósfera e ir más allá de la neutralidad de carbono.

En enero de 2021, la compañía inició las obras de construcción de su complejo logístico Goodman Madrid Gate en los antiguos terrenos de la fábrica Iveco Pegaso. Además de la sostenibilidad de los edificios, el proyecto contempla, desde su planteamiento, la protección y la mejora de la biodiversidad de la zona. La plantación en la finca La Muñoza, en las proximidades del nuevo hub logístico, será la primera de las actuaciones previstas de colaboración con Bosque Metropolitano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio