Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SSI Schaefer: la automatización llega a las recetas caseras

EN UNA INSTALACIÓN DE 3.000 M2

SSI Schaefer: la automatización llega a las recetas caseras

La multinacional SSI Schaefer ha firmado un contrato con la compañía finlandesa Kokkikartano para diseñar una solución automatizada adaptada a las necesidades de su nuevo centro logístico. La empresa, conocida por sus platos preparados con recetas caseras, tiene previsto abrir un nuevo edificio de 3.000 m2 para duplicar el volumen de su producción en los próximos 10 años.

El proyecto de SSI Schaefer incluye sistemas de shuttle, de transporte y tecnología de picking, con un concepto por el que las mercancías llegan desde la línea de producción y pueden seguir uno de los tres caminos principales: almacenamiento, recogida o expedición directa.

Punto de partida y proyecto

En la actualidad, el almacén de Kokkikartano funciona exclusivamente con mano de obra y tiene que hacer frente a la falta de espacio para el almacenamiento, subcontratando espacio de almacenamiento para poder dar respuesta a su demanda, señalan fuentes de la propia empresa.

La solución propuesta es un sistema personalizado que incluye un almacén automático de 2 pasillos, cada uno de ellos equipado con el SSI Flexi shuttle, que almacena los productos hasta que sea necesario recuperarlos para un pedido, garantizando más de 40.000 ubicaciones de almacenamiento de contenedores con espacio para el crecimiento futuro a medida que el negocio se vaya desarrollando. Así, la nueva solución proporcionará un 50 por 100 más de ubicaciones para los contenedores en comparación con los recursos actuales.

Como alternativa, la mercancía puede seguir directamente una línea de transporte hasta la zona de picking. La preparación de pedidos se hará manualmente con la ayuda de la tecnología pick by light para una preparación más rápida y sin errores, y un sistema de transporte para llevar la mercancía a la zona adecuada. Finalmente, los productos recogidos se trasladarán a la zona de paletización, donde se preparan y se envían a los clientes.

El cliente ha valorado especialmente la posibilidad que ofrece SSI Schaefer para suministrar la solución completa, desde el diseño hasta el mantenimiento del sistema.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados