Inicio / Noticias / Proveedores / Continental gestiona digitalmente el mantenimiento de los neumáticos
El mantenimiento se hará solo cuando sea necesario

Continental gestiona digitalmente el mantenimiento de los neumáticos

Gracias al Big Data y a la inteligencia artificial, la información y el análisis continuo de los datos de los sensores de los neumáticos impulsan el mantenimiento predictivo.

Continental ha presentado su nueva generación del sistema de gestión de neumáticos ContiConnect. Se trata de ContiConnect 2.0, que pondrá en marcha una infraestructura necesaria para la gestión digital integral de neumáticos del futuro.

“ContiConnect 2.0 se centra en la digitalización de los neumáticos. Prepara el camino para una gestión inteligente de los mismos, combinándola con una selección a medida de soluciones digitales de neumáticos basadas en el servicio”, explica Tansu Isik, director de Desarrollo de Negocio y Marketing Global de Continental Tires. “Gracias al análisis continuo de los datos recogidos de los neumáticos, ContiConnect 2.0 permitirá que el mantenimiento en turismos, camiones, autobuses y vehículos off-road se realice exactamente cuando sea necesario. Con respecto a los vehículos off-road, ContiConnect ya es utilizado con frecuencia por los clientes de flotas dentro de la industria de la construcción, intralogística o portuaria. “Nuestros clientes de flotas se benefician de la modularidad, flexibilidad y compatibilidad de ContiConnect 2.0., permitiendo una gestión digital de los neumáticos excepcionalmente segura, lo que aumenta el tiempo de actividad de los vehículos y maximiza la transparencia de los costes”, añade Isik.

Como resultado, los vehículos estarán menos tiempo fuera de servicio, beneficiando también a las empresas de camiones y a los gestores de flotas en obras, intralogística y puertos con un coste menor de mantenimiento y un mayor kilometraje de los neumáticos. ContiConnect 2.0 supone además una gran solución en términos de movilidad sostenible. A nivel de innovación, el sistema de gestión de neumáticos, optimizado digitalmente, supone una gran ventaja para los operadores, ya que les permite centrar su atención en su negocio.

Hacia un mantenimiento predictivo

ContiConnect 2.0 es una nueva versión del sistema digital de gestión de neumáticos de Continental desarrollado desde cero. “Nos hemos basado en las funciones existentes, como el control continuo de la presión de los neumáticos, para permitir a nuestros clientes de flotas el seguimiento digital del kilometraje restante, la profundidad de la banda de rodadura y el estado de todos los neumáticos de sus flotas”, explica Sven Wilhelmsen, jefe de Gestión de Productos de Soluciones Digitales de Continental Tires.

Adicionalmente, gracias al lanzamiento de la nueva aplicación, la experiencia del usuario mejorará significativamente cubriendo todo el trabajo que se realiza en el vehículo y presentando al gestor de flota toda la información relevante para él de una forma aún más precisa.

Big data para una previsión precisa de los neumáticos

En cuanto a su proceso, todos los datos disponibles sobre el neumático y el vehículo se analizan de forma continua en la nube. Esto hace que, gracias al Big Data, se permita emitir previsiones precisas sobre el estado de los neumáticos. Así, los servicios del vehículo y del neumático podrán coordinarse y alinearse entre sí de forma óptima, lo que creará sinergias y vínculos sin fisuras, tanto con los talleres como con los concesionarios. El resultado es un aumento de la eficiencia de la flota, una reducción de los costes totales y la tranquilidad para los gestores de flotas de que sus vehículos estarán listos para ser utilizados la mayor parte del tiempo.

“Con ContiConnect 2.0, seguimos ampliando nuestra oferta de soluciones de neumáticos inteligentes y digitales, a medida que avanzamos hacia el mantenimiento predictivo”, añade Wilhelmsen.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio