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ESTÁN TESTANDO NUEVOS MODELOS

DHL y L’Oréal eliminan el film de plástico de los enfardados de los palés

Con el objetivo de dar un paso hacia una cadena logística más ecológicamente eficiente y con la vista puesta en la meta de emisiones cero,DHL Supply Chain Iberia y L’Oréal España y Portugal, se han aliado para crear el programa global Making Possible a Green Logistic.

El proyecto consiste en utilizar nuevos elementos de enfardado de palés que eliminan el uso del film de plástico, usando en su lugar unas fundas reutilizables de rafia equipadas con correas de seguridad ajustables, que pueden ser reutilizadas hasta 1.000 veces. El sistema de empaquetado, denominado Big-Belt, es una iniciativa pionera en España que ha sido introducida por DHL para la operación logística de L’Oréal España y Portugal.

Tal y como afirma Jorge Raquita, director comercial de Big Belt, empresa brasileña que ha patentado el nuevo sistema de enfardado, “gracias a DHL y L’Oréal hemos introducido nuestro producto Big Belt en España, y es la segunda operativa que tenemos en Europa. Con este sistema, ambas compañías prevén evitar la utilización de cerca de 4 toneladas de plástico en 2022 y dejar de emitir en este año más de 13 toneladas de CO2”.

De manera complementaria a los Big Belts, DHL está desarrollando un proyecto para implementar el uso de Biofilm ecológico, un nuevo tipo de film del que un 51 por ciento del material procede de plástico ya reciclado.”

Por su parte, Anabel Huelmo, directora de la División de Consumo de DHL Supply Chain en Iberia quiere detenerse en que “Globalización, digitalización, comercio electrónico y sostenibilidad son los impulsores de nuestra estrategia corporativa. Proyectos como el desarrollado para L’Oréal sirven para dar un mejor servicio al cliente y a toda la sociedad, al tiempo que se da un paso más en nuestro compromiso por promover explícitamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Además de Big-Belt, DHL ha desarrollado en conjunto con L’Oréal el proyecto Green Box 3.0 que, mediante un nuevo diseño de cajas -incluye 4 modelos diferentes- y la instalación de estaciones automáticas de cerrado de paquetes, logra importantes mejoras. Entre ellas, la optimización del cartón y la eliminación del plástico, una mejor adaptación a los diferentes volúmenes de los pedidos, una nueva solución de cola adhesiva caliente como precinto, la disminución del riesgo de pérdida de paquetes y, por tanto, de reposición, o la mejora de la capacidad de los camiones.

Todas las cajas de cartón utilizadas para el embalaje de pedidos L’Oréal que realiza DHL proceden de materia prima 100 por cien reciclada y reciclable. DHL ha obtenido el certificado FSC de su proveedor habitual de láminas de cartón, que así lo garantiza. La iniciativa Green Box 3.0 contribuye al objetivo “cero emisiones” con un ahorro anual de 373 toneladas de CO2 a la atmósfera, el 66,6% del logrado por el total del programa Making Possible a Green Logistic.

Además de estos dos ejemplos, DHL está investigando y testando nuevos modelos y prácticas que se irán implementando en el futuro para seguir avanzando hacia las cero emisiones en 2050.

Centros logísticos eficientes

La operativa Making Possible a Green Logistic que desarrolla DHL Supply Chain para L’Oréal España se gestiona desde el centro logístico que el operador tiene ubicado en la localidad de Quer (Guadalajara), con un almacén de 52.000 m2. Se trata de un centro logístico eficiente y comprometido con el medio ambiente que responde al reto global de la compañía para conseguir Cero Emisiones de CO2 en 2050.

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