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Carretilla eléctrica Baoli KBE 25.
Carretilla eléctrica Baoli KBE 25.

Baoli, alternativa acorde a la normativa europea de motores EU5

Las carretillas de Baoli (Grupo KION) quieren posicionarse como alternativa en el mercado de manutención para máquinas que cumplen con la normativa europea sobre emisiones de motores para maquinaria pesada EU5.

Como ejemplo, el motor de las carretillas diésel Baoli KBD 50-100, con capacidad de carga de 5 a 10 toneladas, cuenta con catalizador de oxidación diésel (DOC) que trabaja junto con el filtro de partículas diésel (DPF) y el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para minimizar la propagación de partículas nocivas en el aire.

Igualmente, las carretillas Baoli KBD+ incorporan nuevos sistemas de escape de regeneración de gases. El filtro Diésel Oxidation Catalyst o DOC, contiene metales que accionan la Dieoxidación de monóxido de carbono, combustible no quemado e hidrocarburos. Algunos modelos, como la KBD 18/35, cuentan con el filtro Diésel Particulate Filter o DPF, también conocido como filtro de malla, cuya misión es capturar el hollín que el filtro DOC no logra oxidar. Además, en el modelo KBD 50/100, se produce la mezcla de gases de escape con el líquido catálico (AdBlue) con el fin de minimizar los óxidos de nitrógeno.

Carretillas y transpaletas eléctricas

En accionamiento eléctrico, las carretillas Baoli KBE 20-25 N incluyen sistema de frenado automático que recupera parte de la energía de frenado y la transforma en electricidad reutilizable. La autonomía y productividad de las contrapesadas eléctricas de Baoli con motores UE compliant también se benefician del sistema de cambio de batería lateral.

Y, por su parte, las transpaletas eléctricas Baoli como la EP20-111, integra un motor de AC de 2,5 kW y batería de 24V hasta 400 Ah que le permite transportar hasta 2 toneladas de carga a una velocidad de 12km/h. Todo ello por un consumo mínimo.

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