Inicio / Noticias / Proveedores / Nueva nave para la logística de frutas y verduras de Mercadona en Portugal
Nueo almacén de Mercadona en Portugal.
Nueo almacén de Mercadona en Portugal.
TIENE NUEVOS PROYECTOS EN MARCHA

Nueva nave para la logística de frutas y verduras de Mercadona en Portugal

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística
En el nuevo almacén tendrá una zona de aproximadamente 3.000 m2, dedicada a la gestión de envases reutilizables y de un solo uso.

En 2019 Mercadona entró en el mercado portugués y ahora, con 29 supermercados, reorganiza su Bloque Logístico de Póvoa de Varzim construyendo una nave de 12.000 m2, anexa a la que ya tenía, y en la que ha invertido 24,5 millones de euros.

Además, otra prueba del crecimiento que la compañía está experimentando en Portugal, es el anuncio, en 2021, del desarrollo de un futuro Bloque Logístico ubicado en Almeirim, distrito de Santarém, cuyo inicio de la obra está previsto para este año.

La nave de Póvoa de Varzim, construida en una parcela de 50.000 m2, tiene el objetivo de dar respuesta al crecimiento de la compañía, especialmente en el sector de las frutas y verduras. Por este motivo, y continuando con su modelo de logística sostenible, y en colaboración con Logifruit, dispondrá de una zona, con aproximadamente 3.000 m2, dedicada a la gestión de envases reutilizables de un solo uso.

Adicionalmente, la parcela donde se ubica el nuevo almacén cuenta con un área de 17.000 m2 de zonas verdes y 100 plazas de aparcamiento, dos de las cuales destinadas a la recarga de vehículos eléctricos, conectados a la red MOBI.E, cumpliendo con el compromiso de la empresa con movilidad eléctrica.

En total, la empresa ya ha invertido 84,5 millones de euros en el desarrollo del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim, que cuenta con tres naves construidas en un área total de 100.000 m2, que totalizan 350 puestos de trabajo, de los cuales 20 se crearon para dar respuesta a este nuevo proyecto de expansión, siendo que la empresa sigue con procesos de reclutamiento en abierto, a través del portal de empleo.

Carlos Lopes, director del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim, asegura que: “Estamos muy orgullosos de la ampliación del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim, que representó, además de la creación de más empleos locales, una gran apuesta por garantizar un mejor servicio a nuestras tiendas, teniendo en cuenta las necesidades de los “Jefes” (clientes). Creemos que se trata de una evolución natural para dar respuesta a las necesidades de expansión en Portugal y esperamos que con el refuerzo de la red logística sigamos asegurando la satisfacción de los portugueses que eligen cada día Mercadona como su supermercado de confianza”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio