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Proyecto del nuevo almacén de baterías de litio de Jungheinrich.
Proyecto del nuevo almacén de baterías de litio de Jungheinrich.
ESTÁ CONSTRUYENDO UN GRAN ALMACÉN

Jungheinrich y JT Energy Systems reconvertirán las baterías de iones de litio en neutras

La empresa conjunta de Jungheinrich y Triathlon, JT Energy Systems, para dar respuesta a qué hacer con las baterías de iones de litio tras su vida útil, producirá baterías neutras en CO2 en el futuro: está construyendo una instalación de almacenamiento de baterías altamente flexible en Freiberg, Sajonia, con una producción máxima de 25 MW.

Su finalización está prevista para el otoño de 2022 y es la planta más grande de este tipo en Sajonia y una de las más potentes de Alemania.

El sistema de almacenamiento a gran escala consta, entre otros, de módulos de baterías de iones de litio usados ​​que se reutilizarán después de su aplicación en carretillas elevadoras eléctricas y en el sector de la automoción.

En el futuro, la instalación de almacenamiento de baterías se utilizará para producir baterías 100 por cien neutras en CO2 de acuerdo con las necesidades específicas. La tarea de la megabatería es el almacenamiento intermedio de electricidad regenerativa, la estabilización de la red eléctrica y el suministro de la energía de potencia máxima que se necesita con urgencia. El proyecto está siendo implementado por los expertos locales en almacenamiento de baterías a gran escala de Tricera Energy GmbH.

De esta manera, las empresas implicadas impulsan la transición energética y ponen de manifiesto el gran potencial que tiene el networking inteligente de la electromovilidad y la transición energética. El reciclaje de baterías de carretillas usadas en sistemas de almacenamiento estacionarios es un componente esencial de la estrategia de sostenibilidad de Jungheinrich para el uso eficiente y económico de los recursos en el sentido de la economía circular.

“La reutilización de baterías de iones de litio después de sus años de uso en vehículos eléctricos es una contribución particularmente eficiente, sostenible y que ahorra recursos a la transición energética. Los módulos de energía usados ​​son clasificados por JT Energy Systems y reacondicionados si es necesario para garantizar la máxima vida útil de los recursos. Debido al fuerte aumento en la proporción de vehículos eléctricos en los últimos años, JT Energy Systems espera que en el futuro se utilice una cantidad cada vez mayor de capacidades de batería para una segunda vida en instalaciones de almacenamiento estacionarias”, asegura Reinhild Kühne, directora general de JT Energy Systems.

Baterías especialmente duraderas

“La electromovilidad está en auge. Más de 1 millón de carretillas eléctricas de Jungheinrich están en uso en todo el mundo hoy en día. Una parte de ellas, que se encuentra en rápido crecimiento, está equipada con tecnología de iones de litio de última generación. Las baterías de iones de litio son especialmente duraderas. Por lo general, pueden ser utilizadas durante un período de tiempo más largo que las carretillas a las que sirven durante muchos años como fuente de energía Los sistemas estacionarios de almacenamiento de energía como el de Freiberg son la consecuencia lógica del uso de baterías de iones de litio para una segunda vida y, por lo tanto, contribuyen significativamente a la transición energética”, subraya Reinhild Kühne, directora general de JT Energy Systems.

JT Energy Systems fue fundada conjuntamente en 2019 por el especialista en intralogística con sede en Hamburgo Jungheinrich y el fabricante de baterías Triathlon. La empresa conjunta produce sistemas de energía para vehículos eléctricos con aplicaciones industriales. Con sede en Freiberg, Sajonia, la empresa atiende a la creciente demanda de innovadores y sostenibles sistemas de energía y baterías. La empresa tiene especial experiencia en la reparación y el reprocesamiento de baterías de iones de litio usadas. Al clasificar y evaluar la vida útil restante de las baterías, la empresa se basa en el conocimiento de NOVUM engineerING GmbH, con sede en Dresde, como experto en monitoreo de baterías basado en IA.

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