Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Correos se enfoca a la logística integral on-line

CONTARÁ CON DOS NUEVAS PLATAFORMAS LOGÍSTICAS

Correos se enfoca a la logística integral on-line

Según un informe de mercado, la marca será la más demandada en el sector logístico y la segunda marca española del ranking global en 2022

Correos está decidida a dar la batalla en la logística y, especialmente, en la que da soporte al canal de comercio electrónico y la última milla.

Por ello, ahora lanza un nuevo servicio de logística integral que incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos, así como llevar a cabo operaciones de valor añadido como la customización y personalización de los pedidos.

Ya en noviembre de 2021 presentaba la creación de Correos Frío, un servicio logístico de mercancías refrigeradas. En octubre anunciaba un estudio para valorar su posible entrada en el mercado de carga aérea con su propia aerolínea, confirmada este 2022 con el nacimiento de Correos Cargo, que operará la ruta Madrid-Hong Kong-Madrid con aviones Airbus A330. Y en julio se conocía que también estaría analizando la viabilidad de expandir el negocio de la paquetería al transporte por tren. 

La nueva línea de negocio se apoya en la capilaridad y la red de distribución más importante de España con la que ya cuenta el operador postal. Una malla de 2.400 oficinas distribuidas por todo el territorio, la plataforma online Correos Market y diversas soluciones ecommerce como instrumentos para la comercialización y promoción de productos y servicios.

Además contará con dos nuevas plataformas logísticas ubicadas en Illescas (Toledo) y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Igualmente, a esta red de distribución hay que sumar las taquillas Citypaq y la propia red de oficinas como potenciales puntos de logística inversa.

El posicionamiento de Correos en el sector logístico estaría refrendado por los resultados según el informe BrandBeta España 2021, que determina que la marca Correos será la más demandada en el sector logístico y la segunda marca española del ranking global en 2022, solo por detrás de Mercadona

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados