Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Exotec se convierte en el primer unicornio industrial de Francia
Instalaciones de Exotec.
Instalaciones de Exotec.

CON UNA VALORACIÓN DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES

Exotec se convierte en el primer unicornio industrial de Francia

Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan una valoración de 1.000 millones de dólares sin tener presencia en Bolsa y es el sueño de cualquier start-up tecnológica que eche a andar. Exotec lo ha conseguido.

El partner exclusivo de la tecnología Skypod en España y Portugal de Exotec by Dexter, Exotec, ha llevado a cabo con éxito una ronda de financiación, que ha levantado una ronda Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros), liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tras esta inversión, la empresa ha alcanzado una valoración de 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros) y se convierte de este modo en el 25º unicornio de Francia. Incluso Emmanuel Macron ha felicitado a Exotec

Además, Exotec aprovechará los fondos para seguir lanzando despliegues a gran escala en Norteamérica, Europa y Asia para marcas globales. La empresa también tiene previsto seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y tecnología, así como contratar a 500 nuevos ingenieros de I+D de aquí a 2025 para acelerar el desarrollo de su tecnología de automatización de almacenes de alto rendimiento.

“La pandemia ha demostrado la gran importancia del buen funcionamiento de la cadena de distribución para la vida diaria, mientras la sociedad sigue notando el impacto negativo de constantes interrupciones y problemas de suministro. Desde retrasos en el suministro a la congestión de la mercancía en los puertos marítimos, estas dificultades no sólo no van a disminuir, sino que se van a hacer más notables”, asegura la compañía.

“Con la combinación única de Exotec en rapidez, rendimiento y flexibilidad, nuestras innovaciones ofrecen una alternativa clara a las soluciones tradicionales: una elegante colaboración entre trabajadores y robots que ofrece como resultado una productividad sostenible y la satisfacción del cliente final”, subrayan.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados