Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Un neumático sin aire para revolucionar la milla urbana
Los neumáticos radiales sin aire Michelin X Tweel, montados en un triciclo de reparto de última milla.
Los neumáticos radiales sin aire Michelin X Tweel, montados en un triciclo de reparto de última milla.

Un neumático sin aire para revolucionar la milla urbana

El prototipo para un triciclo eléctrico lo ha presentado Michelin en el Salón de la Electrónica de Consumo CES de Las Vegas

Michelin acaba de presentar en Las Vegas (CES 2022, 5 al 7 de enero) el prototipo de un neumático radial sin aire denominado X Tweel, ideado para vehículos de reparto. En concreto, el modelo exhibido equipaba un triciclo eléctrico.

La multinacional francesa destaca como principales ventajas de esta solución específica de neumáticos sin aire para vehículos de reparto de última milla, las siguientes:

  • Reducción del tiempo de inactividad (retrasos en las entregas, costes de reparación, operadores ineficientes) al eliminar el riesgo de sufrir pinchazos.
  • Mejora de la seguridad/estabilidad. La solución Tweel proporciona a estos vehículos más estabilidad al tomar las curvas, permitiendo entregas más rápidas.
  • Posibilidad de aumentar la capacidad de carga con respecto a las ruedas con neumáticos convencionales.
  • Sin necesidad de mantenimiento de los neumáticos ni reparaciones de pinchazos.
  • Sustitución eficiente: menos piezas, menor complejidad.
  • Mayor autonomía gracias a la menor resistencia a la rodadura.
  • Mejor reutilización y mayor tasa de reciclaje al final de la vida útil.
  • Mayor duración de los neumáticos.

Tras la presentación, Michelin afirma que aspira a liderar las soluciones sostenibles para las flotas urbanas, reconociendo que “el paso más costoso de la logística suele ser el reparto de última milla”.

Un neumático radial sin aire Michelin X Tweel integra en una sola unidad el actual conjunto de neumático y rueda convencionales. No es necesario utilizar un complejo equipo de montaje y, una vez instalados, tampoco es necesario controlar la presión. La transferencia de energía que se produce en los radios fabricados en poli-resina ayuda a reducir el efecto “rebote” asociado a los neumáticos con aire, a la vez que proporciona unas óptimas características de manejo. Están diseñados para funcionar como las ruedas con neumáticos convencionales, sin los inconvenientes y el tiempo de inactividad que provocan los pinchazos.

Al tratarse de un prototipo, esta solución concreta aún no está disponible en el mercado, aunque la gama Tweel de Michelin dispone de soluciones similares para otros equipos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados