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Trabajadores de Anexa Logística.
Trabajadores de Anexa Logística.

EN 2022 FORTALECERÁ LA SEGURIDAD Y LA TRAZABILIDAD DE MERCANCÍAS OMNICANAL.

Anexa Logística crece con nuevas líneas de negocio

El operador logístico valenciano Anexa Logística, aunque no detalla sus cifras, afirma que ha batido sus propios objetivos de crecimiento global de cara a 2021. La previsión inicial, que en origen respondía a un 20 por ciento, ha alcanzado el 41 por ciento a cierre de año.

Durante el ejercicio, los servicios de transporte terrestre internacional con Italia, Lituania, Bélgica, Alemania, Holanda y Francia, así como el impulso a su división marítima y logística, han respaldado el crecimiento de la firma.

Estos tres pilares han permitido al operador consolidar su misión de “ser la solución integral de las necesidades de transporte y logística para nuestros clientes, con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”, explica Ernesto Morell, CEO de ANEXA Logística.

Así mismo, la tendencia creciente se ha dejado sentir en aspectos como la fuerza laboral o la capacidad de almacenaje. En 2021, la plantilla de la firma ha aumentado un 29 por ciento, manteniendo sus avances en materia de igualdad. Durante este ejercicio, Morell destaca haber conseguido “unos porcentajes difíciles de encontrar en el sector logístico: un 48 por ciento son mujeres y un 52 por ciento son hombres”.

De igual manera, Anexa Logística ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 25 por ciento en la zona logística de Ribarroja del Turia, enclave industrial estratégico de Levante por sus conexiones directas al aeropuerto, al puerto y a las principales vías de tránsito de la ciudad.

Nuevas líneas de negocio

En relación con las nuevas líneas de negocio, 2021 ha supuesto la llegada de nuevas incorporaciones al dossier de la compañía. En este aspecto destacan tres hitos: la nueva línea de negocio de logística de electrodomésticos en el entorno e-Commerce, la línea de negocio de logística promocional – con la que dan un impulso a la imagen de marca de los clientes que contratan el servicio -, y la colaboración con Goodbuy Markets, empresa especializada en impulsar el crecimiento de las ventas online en los marketplaces como Amazon, PC Componentes, Carrefour, Sprinter, Bulevip, Worten, eBay, Makro, MediaMarkt y FNAC, para ofrecer un servicio de soluciones integrales de gestión de marketsplace, marketing y logística.

Perspectivas 2022

Después de experimentar una crisis sanitaria que ha acelerado algunas tendencias estructurales, para Anexa logística, en el nuevo escenario que depara 2022, será imperativo tomar decisiones estratégicas apostando por la nueva realidad. Según el operador, “habrá que plantear soluciones de valor añadido que se ajusten fácilmente al crecimiento del e-Commerce y la omnicanalidad”.

Respecto a su situación particular, su perspectiva es la implantación de los estándares del OEA en este año 2022, además del desarrollo de la propuesta de valor para su división logística. En relación a esta última cuestión, el objetivo del operador es continuar con su proyecto ANEXA 4.0, con el que confían en impulsar la resiliencia de la logística a través de la digitalización, reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías en el entorno omnicanal.

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