Inicio / Noticias / Proveedores / Dachser fleta los mayores aviones de carga para transporte médico

Dachser fleta los mayores aviones de carga para transporte médico

Por Ricardo J. Hernández

Dachser Air & Sea Logistics ha fletado dos de los aviones de carga más grandes del mundo, los Antonov AN-124 y AN-225, para transportar material médico desde China a Austria. Una vez allí, Dachser distribuirá los productos a través de su red terrestre.

La operación, que comenzó a principios del mes de diciembre, comenzó con el vuelo del Antonov AN-225, que aterrizó en el aeropuerto de Linz, en Austria, el día 7 de diciembre, dos días después de partir del aeropuerto de Tianjin, en China.

En cumplimiento de las medidas de seguridad actuales, impuestas por la pandemia, la carga completa se trasladó inmediatamente, tras el aterrizaje, en 20 camiones de la división terrestre Dachser European Logistics para la distribución de la mercancía. El segundo vuelo del Antonov AN-225 aterrizó en Linz el pasado sábado 18 de diciembre.

Otros seis vuelos con suministros médicos transportados por el Antonov AN-124 están previstos que aterricen en este aeropuerto, procedentes de Tianjin y Chengdu. También esta carga será repartida posteriormente por los equipos de Dachser European Logistics. El Antonov AN-124 operará semanalmente hasta finales de año.

Trabajo en equipo y colaboración

Este tipo de proyectos se hace posible gracias a la red integrada del operador logístico, al estar las distintas oficinas de transporte aéreo internacional en contacto y cooperación constantes. Posteriormente, el equipo de Dachser European Logistics se encarga de gestionar el transporte por camión.

En 2020, Dachser alcanzó un volumen de negocio de 5.608 millones de euros y movió 39,8 millones de toneladas en 78,6 millones de envíos, con un equipo de 30.800 profesionales, ubicados en 387 delegaciones en 42 países. En Iberia, Dachser cuenta con más de 3.169 empleados en 71 delegaciones, y facturó en 2020 más de 680,6 millones de euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio