Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Esto es lo que debe saber sobre el registro de la jornada laboral si es transportista

Esto es lo que debe saber sobre el registro de la jornada laboral si es transportista

Muchos de los transportistas siguen fichando de manera tradicional, apuntando sus horas en documentos Excel o dejando constancia de su jornada en tacógrafos. Sin embargo, existen otras alternativas innovadoras que permiten fichar de manera remota con dispositivos móviles.

Hace dos años se decretó la obligatoriedad en todas las empresas de llevar un correcto registro de la jornada laboral de los trabajadores. En el sector del transporte esta regulación lleva vigente durante más de 13 años.

En 2007, con la modificación del Real Decreto 1561/1995, se estableció que, de manera obligatoria, las empresas del sector del transporte tenían que registrar la jornada laboral de sus empleados móviles mediante el tacógrafo.

¿Cuál es el mejor método para el fichaje de los transportistas?

A pesar de que el tacógrafo se admite como un método de registro válido, hay otras soluciones más innovadoras que permiten el correcto registro de la jornada laboral de los transportistas y que no conlleva necesariamente tener que fichar desde un terminal físico. Un ejemplo de ello son los softwares de gestión horaria que permiten al empleado registrar sus entradas y salidas en remoto desde un ordenador portátil, smartphone o tablet.

Además, este tipo de soluciones no solo permiten al trabajador realizar el marcaje, sino que también le posibilita gestionar otros asuntos laborales como la solicitud de vacaciones, incidencias o ausencias a distancia, un recurso muy útil para los empleados que se pasan el día en la carretera.

Registrar la jornada laboral de manera remota, segura y con geolocalización

Nubhora es una solución experta e intuitiva en gestión horaria, tanto para los empleados como para los managers. Esta solución permite a trabajadores como transportistas fichar de manera remota, desde donde estén, desde cualquier dispositivo y con geolocalización. De esta manera, se facilita que tanto los empleados como la empresa puedan cumplir debidamente con la normativa laboral vigente.

Asimismo, tanto desde el backoffice como desde la app de Nubhora, los empleados podrán solicitar las vacaciones, permisos y ausencias, pudiendo ver también en tiempo real las resoluciones de las mismas, así como enviar o recibir notificaciones cuando sea conveniente mediante email o notificación push en la app de la solución.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados