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Vehículos Guiados Automáticamente, AGV, de Asti

Vehículos Guiados Automáticamente, AGV, de Asti

Asti llega a los Estados Unidos

Un paso más en su visión global de captación de nuevos mercados

Asti mantiene su visión global, tratando de de identificar aquellos mercados en los que se
dan las circunstancias que determinan una mejor aceptación de las soluciones de
optimización de logística interna que la compañía diseña. En este sentido, los Estados Unidos se revelan como idóneos: un mercado competitivo, de márgenes industriales
ajustados, en el que estas soluciones aportan mucho valor, afirman desde Asti..

En ese país, las soluciones tipo AGVs (Vehículos de Guiado Automático) están ampliamente extendidas y es por eso que ahora más que
nunca, en esta época de gran incertidumbre económica y enorme competencia, se
busca la reducción de costes ineficientes y el aumento de productividad a
través de estas soluciones como respuesta para mantener los niveles de
competitividad, insisten desde la compañía burgalesa.

Su
primer proyecto en EE.UU., para una multinacional del sector de alimentación, se ha
desarrollado de la mano de otra empresa suministradora de maquinaria altamente
tecnológica de Castilla y León ya presente en este país. Se trata de una nueva
planta de producción con procesos completamente automatizados de principio a
fin, incidiendo en la calidad del producto alimenticio producido y en su
competitividad en el mercado. 

La primera fase de
implantación de Asti en el país norteamericano se centra básicamente en finalizar con éxito la
implementación de este primer proyecto de envergadura en el país, además de
formalizar y afianzar los servicios de post venta a través de colaboradores
locales que permitan fidelizar la relación con sus clientes en el tiempo. De
esta manera “se consigue la primera referencia de éxito en Estados Unidos con un
proyecto de envergadura en un cliente de referencia mundial”.

En paralelo Asti está trabajando en las
fases iniciales de dos nuevos proyectos que llevar a cabo en el país en esta
ocasión para el sector del automóvil y de la trefilería respectivamente.

Para poder garantizar un
servicio de mantenimiento cercano se están estableciendo marcos de colaboración con empresas del país destino para facilitar
las tareas de soporte post venta. Por otro lado, sus proyectos ofrecen la
posibilidad de mantenimiento “on line”
o de manera remota, de forma que siempre se mantienen informados del estado de
las instalaciones en sus clientes.

Para Asti, como iniciativa en su globalidad, este
proyecto supone seguir progresando en la consolidación de la marca como
proveedor de referencia mundial de soluciones integrales llave en mano de
automatización de logística interna. Igualmente “concienciarnos de que no hay barreras y de que gracias a nuestros
esfuerzos en I+D somos capaces de ofrecer soluciones muy atractivas incluso en
mercados tan sofisticados y concurridos como el norteamericano. En suma, que
haber nacido como un emprendimiento en Burgos no es impedimento, si se ponen
los medios, para convertirte en una empresa global”. 

Por otro lado, la progresión de la actividad
internacional está siendo muy positiva para Asti, la inversión en su filial
latinoamericana
está dando sus frutos, con proyectos de referencia en Argentina y sus primeras implantaciones en Brasil, otro
mercado extraordinariamente atractivo pero a su vez complejo y exigente.

Según palabras de
Verónica Pascual director general de la compañía, “Si echamos la vista atrás
desde el inicio de la crisis en 2008 podemos concluir que al finalizar el
ejercicio 2013 Asti habrá prácticamente doblado su tamaño. Pensar en términos
de productividad y competitividad ha sido capital para conseguir este logro en
circunstancias de entorno particularmente adversas.” 

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