Inicio / Noticias / Proveedores / Modumaq se expande a nuevos mercados tras ser adquirida por el grupo internacional SCIO Automation

Modumaq se expande a nuevos mercados tras ser adquirida por el grupo internacional SCIO Automation

Por Ricardo J. Hernández
La compañía toledana mantendrá su independencia desde el punto de vista operativo y se convertirá en la sede del grupo en España, ofreciendo a SCIO un enclave estratégico (por su cercanía a Illescas y al Corredor del Henares) y un nexo de unión entre Europa y LATAM.

Modumaq ha sido adquirida por SCIO Automation. “Para el Grupo Modumaq, esta operación supone un paso firme para una nueva etapa de crecimiento, sin perder el ADN con el que se creó la compañía hace ya 20 años”, ha declarado en exclusiva para Cuadernos de Logística Alfonso Flores, CEO y Fundador de Modumaq.
La adquisición, que espera formalizarse en diciembre, es una oportunidad estratégica para ambos grupos, según han afirmado. La empresa toledana referente en automatización logística, continuará con su proceso de internacionalización, podrá expandirse y asumir proyectos de mayor envergadura gracias a la disposición de mayores recursos, equipos y tecnología de la plataforma internacional de automatización.

Por su parte, SCIO Automation ha detectado también una oportunidad en Modumaq, no sólo por su cercanía, flexibilidad y precisión en los proyectos, sino también por ser la única empresa española, y una de las dos a nivel global, situada en el nivel más alto del programa alemán, Rolling On Interroll, Approved Value Creator, asegura la compañía compradora.

Esta adquisición no supondrá cambios en la dirección ejecutiva de Modumaq. La compañía toledana mantendrá su independencia desde el punto de vista operativo, pero se beneficiará de la fuerza y orientación estratégica de SCIO Automation. A partir de ahora, Modumaq tendrá acceso a las soluciones de todo el grupo internacional, por lo que podrá ofrecer una gama aún más amplia de productos y servicios a sus clientes.

Se unen la flexibilidad de Modumaq y la capacidad del grupo SCIO Automation

Con esta operación Modumaq amplía su portfolio de productos, como son la integración de cobots, soluciones de manutención automatizadas o sistemas de almacenaje miniload. Ejemplo de ello es la integración de sistemas automáticos como LUKA, un cobot adherido a un sistema de movilidad autónomo cuyas aplicaciones encajan perfectamente en proyectos intralogísticos para el transporte de mercancías. Como complemento a esta solución, se encuentran en el portfolio las soluciones de movilidad autónoma en vehículos de arrastre, tanto para carretillas elevadoras como para vehículos capaces de transportar un tren de módulos de estanterías.
Cabe destacar que gracias a esta apuesta Modumaq podrá conjugar su ya tradicional flexibilidad a la hora de diseñar y ejecutar proyectos de automatización logística, con la altísima capacidad del grupo SCIO, que ofrece más recursos a la compañía española para la puesta en marcha de sus nuevos retos.

“Es una oportunidad para asumir nuevos y más ambiciosos proyectos y, desde luego, es un orgullo hacerlo de la mano de SCIO Automation, un grupo global de relevancia que comparte con nosotros la visión holística de la innovación, y para el que también es esencial nuestro posicionamiento a la hora de abordar instalaciones en España y Latinoamérica, que son dos grandes potenciales de Modumaq”, ha dicho Alfonso Flores.

Según SCIO Automation, Modumaq servirá para extenderse en nuevos mercados a nivel internacional, sobre todo en España y Latinoamérica y fortalecer su presencia en la UE. Gracias a esta adquisición podrá, además, fortalecer su cartera actual de servicios y soluciones y beneficiarse de sinergias mutuas para seguir creciendo con éxito.

Michael Goepfarth, director general de SCIO Automation afirmó que “desde el principio, nos fijamos el objetivo, no solo de ampliar nuestra cartera de servicios, sino también de crecer a nivel internacional y reforzar aún más nuestra posición en el mercado. Modumaq ha logrado introducirse en el mercado sudamericano y el español con gran éxito. Esto, sin duda, nos ofrece, como grupo, la oportunidad de ampliar nuestra base de clientes en estas regiones”.

Con la adquisición del Grupo Modumaq- quien ha contado con el asesoramiento de CaixaBank Corporate & Institutional Banking para llevar a cabo la operación- SCIO Automation pasa a estar integrada por nueve medianas empresas especializadas en automatización, teniendo presencia en ocho países del mundo. Así, tanto Modumaq como SCIO Automation, lograrán expandir sus actividades en el mercado internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio