Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. AR Racking mejora la capacidad de almacenaje de AZA
Nave de AZA Logístics con estanterías de AR Racking.
Nave de AZA Logístics con estanterías de AR Racking.

AR Racking mejora la capacidad de almacenaje de AZA

AZA Logistics ha inaugurado una nueva nave logística en Sagunto (Valencia), con soluciones de almacenaje industrial de AR Racking y capacidad para 45.000 palés.

Con una superficie de 25.000 m2 de superficie, el almacén estará completamente optimizado con las estanterías de paletización de pasillo estrecho VNA, diseñadas, fabricadas e instaladas por AR Racking. Este tipo de estanterías son una solución de almacenaje de alta densidad que permiten aumentar la capacidad del almacén sin ampliar el espacio. La mayor compactación se genera principalmente con el estrechamiento de los pasillos de trabajo, que puede llegar a reducirse hasta 1,85 metros de anchura y generar un ahorro de espacio de hasta el 40 por ciento. Las estanterías industriales instaladas alcanzan una altura de 19 metros.

Igualmente, en una segunda fase, que estará completada en los próximos meses, se llevará a cabo el montaje de otra zona de almacenaje con capacidad para 6.000 palés adicionales, una zona del almacén que estará preparada para mantener una temperatura controlada que oscilará en los 10 a 25 ºC en Fase 1 y los 5 a 10 ºC en la Fase 2, y también está previsto que albergue productos de la industria farmacéutica y del sector de alimentación.

“Estamos muy satisfechos con la calidad de la instalación y el cumplimiento estricto de plazos que nos ha brindado AR Racking. Además de las soluciones de almacenaje de AR Racking, la nave incorpora última tecnología para la preparación de palés y demás unidades de carga, posicionando a AZA como operador logístico 4PL de referencia”, comenta Juan Zamorano, CEO de Grupo AZA.

En opinión de Vicente Marín, Delegado Comercial de AR Racking en Zona Levante, “Las estanterías de paletización de pasillo estrecho permiten una operación de carga y descarga con acceso directo e inmediato a la mercancía, minimizando así los tiempos”.

Por otra parte, las estanterías de pasillo estrecho que son operadas por carretillas torre trilaterales (Combi), permiten un gran aprovechamiento de la altura disponible en el almacén, rentabilizando así al máximo el espacio de la nave.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados