Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SSI Schaefer estará en Logistics & Automation Madrid con sus soluciones de automatización
El Weasel Lite ofrece la posibilidad de automatizar cualquier almacén sin necesidad de una instalación compleja.
El Weasel Lite ofrece la posibilidad de automatizar cualquier almacén sin necesidad de una instalación compleja.

SSI Schaefer estará en Logistics & Automation Madrid con sus soluciones de automatización

La compañía de soluciones intralogísticas de alta eficiencia, SSI Schaefer mostrará en Logistics & Automation, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Madrid, el nuevo Weasel Lite, la versión «plug & play» del vehículo de guiado automático (VGA) Weasel. Este nuevo AGV está diseñado para ayudar a las personas a transportar los paquetes dentro de un almacén automatizado o semi-automatizado.

“El Weasel Lite ofrece la posibilidad de automatizar cualquier almacén sin necesidad de una instalación compleja. Facilita la conexión de las áreas internas de producción y logística, y el reabastecimiento eficiente de los pequeños portadores de carga allí donde se necesitan”, explican desde la compañía.

La exigencia de tiempos de procesamiento cortos, una cantidad mínima de existencias, tiempos de ciclo optimizados y una gran flexibilidad han hecho que el foco de atención se centre en los procesos internos de flujo de materiales como otra posible vía de optimización. Las empresas suelen optar por la automatización de procesos para las tareas logísticas repetitivas, con el fin de garantizar un suministro flexible y rápido de las mercancías. Aquí, las limitaciones de mano de obra pueden convertirse en un factor crítico. Las soluciones innovadoras de semiautomatización o automatización, como los AGVs, pueden agilizar el flujo de materiales sin necesidad de hacer grandes inversiones en tiempo y dinero.

Otras novedades

Además de este lanzamiento, durante los dos días de Logistics & Automation Madrid, la compañía mostrará todas sus innovaciones para la automatización de almacenes que han presentado este año. Entre ellas, destacan Flexi Shuttle, el shuttle con tecnología ajustable al tipo de carga, para el almacenaje multiformato de productos de hasta 50 kg, indicado en sistemas de almacenamiento automático altamente dinámicos, y el SSI LOGIMAT, un armario vertical de alto rendimiento que permite optimizar el uso de la superficie del almacén y que destaca por seguir el principio "mercancía al hombre. Asimismo, WAMAS es otro de los productos destacados de SSI Schaefer, un software de gestión de almacenes (SGA) que combina todos los componentes necesarios para la intralogística en un único sistema inteligente, lo que permite controlar todos los procesos, desde la gestión eficiente y flexible de los pedidos hasta el análisis del rendimiento e indicadores logísticos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados