Inicio / Noticias / Proveedores / Madrid tendrá la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno

Madrid tendrá la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno

Por Ricardo J. Hernández
SEUR acaba de unirse al proyecto INSPIRA Madrid para crear la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno en Europa

Madrid dispondrá de la primera flota de reparto propulsada por hidrógeno. Así lo contempla el proyecto INSPIRA, cuyo objetivo es impulsar el hidrógeno renovable como combustible alternativo. Para llevarlo a cabo se pondrá en marcha una planta de producción de hidrógeno verde y una red de al menos cinco estaciones de repostaje que atenderán las necesidades del sector transporte en Madrid.

La iniciativa está liderada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Madrileña Red de Gas, FRV, Meser, Toyota España y Grupo Ruiz, junto con la colaboración de PWC como asesor estratégico del consorcio. SEUR, que tiene como reto “convertirse en la compañía de transporte urgente más sostenible del sector”, se une ahora al proyecto INSPIRA Madrid.

En una primera fase, la compañía de transporte urgente aportará su experiencia en lo que a última milla se refiere con el fin de reunir el mejor conocimiento en torno a la movilidad urbana y contribuir en la creación y desarrollo de la infraestructura necesaria para la producción renovable y recarga del hidrógeno, han declarado fuentes der la propia compañía. Según explica Itxaso Larrañaga, directora de Personas y RSC de SEUR, “nuestra participación en este proyecto pone de manifiesto nuestro objetivo de realizar un reparto sostenible, en el que los vehículos de hidrógeno pueden tener un gran protagonismo”.

La sustitución de hidrocarburos por hidrógeno permitirá reducir las emisiones generadas en la región de Madrid por la movilidad de las mercancías y las personas en más de 14.000 toneladas cada año.

En este sentido, el reparto urbano inteligente es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de SEUR donde se incluye el cambio progresivo a la flota ecológica que, a día de hoy, supone ya el 10 por 100 del total. Con ella la compañía logró entregar cerca de 8 millones de paquetes y recorrer 12.260.743 km, o lo que es lo mismo, un 10 por 100 del total de los kilómetros recorridos por la compañía en 2020 fueron realizados con estos vehículos. El objetivo de SEUR es lograr un reparto 100 por 100 ecológico en el centro de 20 ciudades españolas para 2025 y un 20 por 100 y 0 emisiones en toda la red nacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio