Inicio / Noticias / Proveedores / ToolsGroup compra la unidad de negocio Demand Management de Mi9 Retail
Joseph Shamir, CEO de ToolsGroup, durante el anuncio de adquisición de Demand Management.
Joseph Shamir, CEO de ToolsGroup, durante el anuncio de adquisición de Demand Management.

ToolsGroup compra la unidad de negocio Demand Management de Mi9 Retail

Por Ricardo J. Hernández
En un escenario en el que, según Gartner, casi todos los retailers se están planeando invertir en 2022 para hacer que sus cadenas de suministro sean más ágiles

La compañía multinacional de desarrollo e implantación de software de planificación y optimización de la cadena de suministro, ToolsGroup, ha comprado la unidad de negocio de Demand Management de la compañía Mi9 Retail (quien adquirió esta división en 2018 al comprar JustEnough Software). Como resultado ToolsGroup ofrecerá a partir de ahora un software de planificación end-to-end, “que abarcará desde la producción hasta los procesos de compra, y que ayudará a los retailers a construir cadenas de suministro altamente resistentes, rentables y preparadas para el futuro”, han informado desde la propia compañía adquiriente.

El especialista en software para la cadena de suministro analiza así la situación actual: “la gestión ágil de las cadenas de suministro sigue siendo una misión fundamental que fabricantes, distribuidores y retailers deben cumplir. La proliferación de canales, la penetración a nuevos mercados y las importantes disrupciones de suministro que hemos sufrido en el último año, han hecho que la transformación digital de las cadenas de suministro sea un punto crucial de cualquier negocio”.

“Por otra parte –continua- las ventas mundiales de comercio electrónico en el primer trimestre de 2021 aumentaron casi un 40 por 100. Así pues, no es de extrañar que, según Gartner, casi todos los retailers estén planeando invertir en 2022 para hacer que sus cadenas de suministro sean más ágiles (96 por 100) y resilientes (90 por 100). Con las funcionalidades adicionales de la división de Demand Management de Mi9, ToolsGroup se encuentra en posición para satisfacer las necesidades del mercado y hacer que las empresas puedan estar preparadas para afrontar cualquier reto”, concluyen.

Esta adquisición coincide, además, con el cierre de una importante inversión de crecimiento recibida por parte de Accel-KKR, un fondo de inversión de empresas tecnológicas. Accel-KKR invirtió inicialmente en ToolsGroup en 2018.

“Con la adquisición de JustEnough, ToolsGroup ofrece una combinación de tecnologías especializadas, así como personal de apoyo experimentado para ayudar a los clientes a conseguir los mejores niveles de servicio”, enfatizan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio