Inicio / Noticias / Proveedores / Alfaland muestra su extensa gama de soluciones corporativas

Alfaland muestra su extensa gama de soluciones corporativas

Alfaland ha organizado unas jornadas de Soluciones Corporativas en sus instalaciones de Valdemoro (Madrid) con el objetivo de mostrar a sus clientes buena parte de sus productos y servicios. Si en origen estuvieron circunscritos casi exclusivamente a las carretillas elevadoras y equipos de manutención, hoy concentran gran parte de las familias de equipamiento y soluciones para toda la cadena logística.

Con asistencia de 30 empresas y unos 80 invitados, las jornadas dinámicas se realizaron en el showroom de Alfaland (una nave de 2.500 m2) en las que se pudieron ver en funcionamiento los procesos habituales que tienen lugar dentro del almacén. Desde la descarga y carga con distintos equipos de manutención, incluyendo tractores de arrastre y sistemas automatizados, así como el uso de AGVs dentro del almacén para las ubicaciones, reposiciones y expedición de los materiales, dimensionamiento (volumetría) de los mismos, su empaquetado, retractilado e identificación mediante terminales de radio frecuencia o la impresión de etiquetas para su envío.

En palabras de Manuel Prats, el director general de Alfaland, esta actividad refleja la decisión que hace algunos años tomó su compañía: “decidimos dejar de ser vistos como una empresa de distribución de carretillas que vende y alquila equipos de manutención. Nos dimos cuenta que podíamos ser algo más y comenzamos entonces un camino distinto y apasionante, no exento de dificultades que no tiene final. Ser una empresa real de soluciones para la logística es un compromiso con nuestros clientes, representados, el mercado en general y con el medio ambiente, lo que nos obliga a estar siempre alerta de las innovaciones que van apareciendo”.

Las presentaciones y demostraciones, con un amplio apoyo audiovisual en directo para poder observar en directo las evoluciones y características de los equipos, estaban agrupadas en cuatro conceptos:
Seguridad. De las personas y de los entornos de trabajo respetando las normativas referentes a la prevención de riesgos laborales.
Productividad, entendida no sólo en términos absolutos de productos realizados sino también como el rendimiento obtenido gracias a la utilización de los recursos disponibles. Cuanto más pequeño sea el número de recursos necesarios para la producción a realizar, la productividad y la eficiencia serán superiores.
Eficiencia, entendida como sinónimo de operatividad, equipos ajustados a las necesidades que permiten un entorno de trabajo adecuado y seguro, y a los operarios que los usan una mejor respuesta y un menor cansancio.
Medio Ambiente. El trabajo tiene impacto en el entorno que nos rodea y Alfaland expresa su compromiso con una estrategia medioambiental sostenible, a través de la incorporación de las últimas tecnologías en eficiencia energética y que reduzcan al máximo los elementos contaminantes.

En este último sentido, desde el 2021 Alfaland – como empresa perteneciente al Grupo Monnoyeur – está comprometido con los principios de las Naciones Unidas respecto a la implementación de iniciativas y acciones concretas en las áreas de Responsabilidad Corporativa como son los derechos humanos, laboral, medioambiente y anticorrupción, promoviendo la contratación bajo los principios de igualdad y de oportunidades para todos en términos de desarrollo profesional y formación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio