Inicio / Noticias / Proveedores / El transportista de Mercadona se alía con Ontime para crear un gigante de la logística

El transportista de Mercadona se alía con Ontime para crear un gigante de la logística

Por Patricia González

El operador logístico Ontime integrará en su estructura corporativa a la empresa que, desde 2003, lidera los proyectos de transporte de Mercadona como interproveedor, Acotral. A través de esta operación, ambas firmas pretenden crear una de las cinco empresas más grandes del sector logístico en España, con una facturación esperada de más de 600 millones de euros anuales.

Según defienden a través de un comunicado, esta operación tendrá como resultado el nacimiento del mayor grupo de logística integral de capital totalmente español, con una plantilla conjunta de 5.250 personas. A esta suma, Acotral aporta 3.750 trabajadores y una flota de 2.660 vehículos propios que, en 2020, consiguieron facturar 301 millones de euros.

El nuevo grupo, que operará como Ontime, tendrá más de 250.000 metros cuadrados de almacenes y plataformas logísticas, así como una flota que supera los 3.600 vehículos.

El acuerdo, aún pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, garantizará el mantenimiento de la actividad de Acotral y todos sus puestos de trabajo. Eso sí, generará sinergias que buscarán mejorar su productividad y optimizar los costes a través de Ontime.

Más capacidad y solvencia

“Damos respuesta a una tendencia clara del sector en Europa, al ofrecer a la sociedad, y muy especialmente a nuestros clientes, mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo no solo mayor, sino mucho más capaz y solvente, con un enfoque global y con la mejor oferta de servicios logísticos integrales”, señala el consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas.

Por otro lado, Borja Torres, presidente de Acotral, asegura que esta operación les permitirá seguir creciendo y dar continuidad a su proyecto empresarial y al conjunto de la plantilla con “la ilusión de formar parte del accionariado de un proyecto mayor”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio