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Correos valora aterrizar en el mercado de carga aérea con su propia aerolínea

Por Patricia González

Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, ha desvelado el nuevo objetivo del operador postal público. En el que ha sido considerado como un nuevo paso de la compañía por convertirse en un operador logístico global, el ejecutivo ha confirmado que la empresa estatal está estudiando el lanzamiento de una línea de carga aérea.

Con estas palabras lo dio a conocer Serrano durante su participación en el vigésimo cuarto Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, que mantuvo sus puertas abiertas hasta el pasado viernes con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales con otros operadores de la región latinoamericana.

Estudio de viabilidad

Desde el mes de julio, Correos ha confiado a KPMG Asesores el análisis de la viabilidad del servicio de transporte aéreo por parte de la firma pública, según un documento publicado en la plataforma de contrataciones del Estado.

Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía hace referencia al proyecto de manera pública.

Este contrato tenía un plazo de ejecución de 21 días naturales desde la firma y un valor de 66.550 euros. Ahora, el presidente del operador público ha señalado que este posible lanzamiento se enmarca en su estrategia de crecimiento, de forma paralela a su llegada a China y otros mercados internacionales.

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Multimodalidad

La organización a cargo de Serrano también está estudiando la posibilidad de crear una empresa de forma conjunta con Renfe para operar en el sector del transporte de paquetería por tren, iniciativa que se enmarca en el propósito del Ejecutivo, junto a Renfe y Adif, de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, que en España representa el 5 por ciento del total.

Potenciar las relaciones internacionales

En el marco de este congreso en Curaçao, Serrano ha asegurado que mantendrá las reuniones bilaterales con varios de sus homólogos latinoamericanos para identificar las claves que permitan asegurar el flujo del comercio electrónico.

Asimismo, Correos apunta a la importancia de salvaguardar la logística con un sistema que asegure la trazabilidad, el intercambio electrónico de datos y el tratamiento aduanero ágil que repercuta en una mejora sustancial de la experiencia del cliente.

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