Inicio / Noticias / Proveedores / El VI Foro de Talento cierra su edición más exitosa en Barcelona: así fue el encuentro

El VI Foro de Talento cierra su edición más exitosa en Barcelona: así fue el encuentro

La cita de referencia para el talento, la formación y el empleo en materia logística ha conseguido llenar el auditorio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y emitir su contenido a más de mil personas en streaming, consolidando la VI edición de Foro de Talento como la más exitosa en cuanto a participación y seguimiento.

En este contexto, y durante la jornada del 19 de octubre, los principales grupos de interés relacionados con el talento, la formación y el empleo en logística dialogaron, reflexionaron y analizaron el desarrollo y la gestión del talento en el sector logístico.

El evento reunió a más de 50 empresas, entre ellas, XPO Logistics, Manpower Group, Inserta o Dualiza Bankia, y 25 ponentes, como a como a Massimo Marsili, Director general del Sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, Óscar Triviño, National Sales Director de Manpower Group, Sandra Villanova, Directora de Recursos Humanos, Organización y Seguridad en Correos Express, Guillermo Pérez, Director en Grupo EULEN, Pere Soriano, Director D’ensenyament en Florida Universitaria, Ricard Guillem de la Fundación Bankia, o Dolores García, Directora Regional de Catalunya Inserta, Fundación ONCE.

Detalles del encuentro

El acto fue inaugurado por Pere Navarro, Presidente del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en el que también estuvieron presentes Santiago Bassols, Director General de BCL, Neus Pons, Directora de la Fundación BCN FP, Baltasar Pozuelo, miembro destacado del Club de Roma y Administrador CH2R Consorci Hidrogeno Verde, y por Gabino Diego Díaz, Fundador del Foro de Logística, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció a los patrocinadores y entidades colaboradoras su apoyo.

La jornada continuó con la conferencia magistral de José Antonio Marina, escritor y filósofo, que mantuvo un diálogo con Juan Carlos Cubeiro sobre el talento, la empresa, el aprendizaje y la tecnología.

Más tarde, Gabino Diego y Óscar Triviño presentaron el VI Estudio de Tendencias de Empleo y Talento 2021, donde Óscar Triviño afirmaba que “todas las tendencias que veníamos identificando en el mundo del empleo se han acelerado”, al tiempo que insistía en que “el sector logístico y del transporte han sido la columna vertebral de esa evolución”.

La primera mesa expuso ‘La logística del futuro y el nuevo paradigma profesional’, con la participación de Massimo Marsili, donde aseguró que las empresas de transporte y logística deben ser competitivas y para ello, afirmaba que “Nuestros equipos deben disponer de las competencias adecuadas”, añadía que “la digitalización avanza de manera muy dinámica y la sostenibilidad se está priorizando cada vez más”. En esta mesa también participaba Guillermo Pérez, Director en Grupo EULEN, Carles Pitart, Workforce and Staffing Strategist en Manpower Group y Jesús Cuellar, Head os Air & Ocean Sales Iberia, DB Schenker. La mesa fue moderada por Ricardo J. Hernández, Director área logística de C de Comunicación.

La segunda mesa hablaba sobre la nueva ley de formación profesional y su impacto en el futuro del empleo logístico, afirmando la necesidad de un modelo que satisfaga a todos y el gran futuro de la Formación Profesional. Gabino Diego, era el moderador de esta mesa, y los ponentes; Ricard Guillem de Fundación Dualiza, Ángel Tarriño, responsable Observatorio de la FP Fundación Profesional, Luis Miguel Soto CEO en AT Academia Transportista, Pere Soriano, Director d’ensenyament en Florida Universitaria y Ramón Valdivia, Director General de ASTIC.

Por último, trataron la importancia de la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo en la tercera mesa, junto a Dolores García, Directora Regional Catalunya Inserta Fundación ONCE, Lydia Barrachina, Directora de Personas en Fundación CARES, Ana Isabel González Herrera, Senior Director Supply Chain de Protect & Gamble y Presidenta de CEL, Montse Novell, Directora de RSC del Consorci Zona Franca de Barcelona y Sandra Villanova, Directora de Recursos Humanos, Organización y Seguridad en Correos Express junto al moderador Juan Carlos Cubeiro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio