AliExpress pagará a sus clientes si los pedidos no llegan a tiempo: novedades para el 11.11

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El marketplace asiático redobla, desde hoy, la apuesta por su red. Tal es la confianza depositada en su sistema que AliExpress ha anunciado una serie de novedades que involucran de manera directa a Cainiao, el brazo logístico del Grupo Alibaba. Entre ellas, una ha despertado especial interés en los consumidores: si el paquete no llega a tiempo, se les recompensará con dinero.

El comercio online anunció el día de ayer que, a partir de ahora, ofrecerá la entrega para determinados pedidos internacionales en un plazo máximo de 10 días. Para ello contará con el apoyo de una red logística y almacenes locales, asegurando el servicio para cualquier pedido desde los almacenes de China, así como desde los que posee Cainiao en otros países.

De no conseguir cumplir con esta promesa, la compañía ha asegurado que reembolsará automáticamente un cupón con valor de un dólar por pedido, o el equivalente en la moneda local, en caso de que los paquetes lleguen con retraso.

En el mercado nacional, esta mejora pretende afrontarse con la gestión del nuevo centro logístico de 19.000 metros cuadrados que la firma ha inaugurado en Madrid, cuyo objetivo es entregar pedidos a diferentes destinos en varios países europeos.

Más inversión, local y global

Esta nueva estrategia es un nuevo paso en la senda marcada por AliExpress para ganar terreno a gigantes de la talla de Amazon en España, donde en los últimos años ha logrado una capilaridad y una eficiencia muy elevada.

Asimismo, le ofrece más margen para seguir captando firmas locales que incorporar a su marketplace, aunque todavía no ha alcanzado una masa crítica de proveedores de producto local equiparable a la firma estadounidense.

Pese a ello, AliExpress ha anunciado que, aprovechando el crecimiento a tres dígitos en algunos mercados clave como Brasil, España y Francia durante 2020, la compañía ha incrementado la inversión en innovaciones tecnológicas para reforzar su logística global y local.

¿Una innovación repercutida en el cliente?

Wang Mingqiang, CEO global de AliExpress, ha enfatizado que acortar los plazos de entrega medios no ha supuesto un coste adicional para los clientes.

Para que esto no suceda, en el caso de España ha influido la puesta en marcha del centro de clasificación situado en San Fernando de Henares, Madrid. Otros centros similares funcionan a partir de este mes en Francia, Alemania e Italia.

La capacidad de estos centros es del orden de medio millón de paquetes al día, “que se espera duplicar a finales de marzo de 2022”, según fuentes de Aliexpress. En el último año, la cantidad de paquetes recibidos y entregados por su ecosistema logístico se ha incrementado en un 100 por 100.

Las instalaciones de España, Francia y Alemania están equipadas con máquinas automáticas de clasificación desarrolladas por empresas europeas.

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