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Google premia a Leroy Merlin por los avances en la digitalización de su operativa

La compañía líder en acondicionamiento del hogar en España ha sido reconocida como una de las ganadoras en la sección de retail de los Google Cloud Costumer Awards. A través de este galardón, el gigante tecnológico premia la adopción del cloud en la operativa de Leroy Merlin, que le ha llevado a aportar valor a su negocio “de la forma más innovadora, técnicamente avanzada y transformadora”.

La compañía ha basado su estrategia de transformación digital en el conocimiento de sus clientes y en la mejora operacional, apoyando sus decisiones en el análisis de datos. Por ello, los más de 15.000 colaboradores con los que cuenta Leroy Merlin han integrado en sus sistemas de trabajo la plataforma Google Workplace, que les permite colaborar y compartir conocimientos más fácilmente en su día a día.

Asimismo, la adopción de la nube de Google ha acelerado la digitalización y la aportación de valor al negocio facilitando soluciones escalables y punteras.

Cultura de transformación

El nuevo comercio digital, la venta telefónica a distancia, las soluciones para digitalizar la preparación en tienda, la estandarización de almacenes, o la explotación de los datos de forma consolidada en BigQuery, entre otras, evidencian el avance en la digitalización de la compañía.

"Esto es un reconocimiento a todos los colaboradores de Leroy Merlin, por la cultura de transformación y la voluntad para llevar a cabo nuestros retos. La adopción del cloud, la APIficación de capacidades y la automatización de procesos nos permiten ser mucho más ágiles a la hora de crear soluciones de comercio unificado o gestionar nuestra cadena de suministro, así como de almacenar y explotar nuestros datos para mejorar la experiencia cliente y ser más eficiente en nuestras operaciones”, comentó al respecto César Colado, CIO de Leroy Merlin España.

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