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CAPAZ DE PROCESAR 7.600 MALETAS/HORA

Vanderlande instala el SATE del aeropuerto Alicante

Vanderlande Industries ha finalizado la puesta en marcha del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante. El sistema de salidas está dotado de la última tecnología en tratamiento de equipajes. Los pasajeros introducen el equipaje en el sistema, desde el vestíbulo de salidas, en la zona de facturación, con 96 puestos y una línea para entradas de equipaje en conexión. El equipaje fuera de formato (OOG) también puede ser introducido en el sistema a través de dos puestos de facturación. Los equipajes se cargan en bandejas (Tubtrax), de 1500mm. de longitud, aptas para el transporte de palos de golf, a uno de los 15 hipódromos de formación (tipo Triplanar inclinado). Desde aquí, se cargan en los carrillos o contenedores que serán conducidos hasta la aeronave. En las horas pico el sistema diseñado es capaz de procesar más de 7.600 maletas por hora.
Desde los puestos de facturación hasta el carrusel de formación sólo se utiliza el sistema Tubtrax. Para el SATE de Alicante, (esta misma tecnología es la utilizada en la Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona) cada equipaje individual se carga en una bandeja que dispone de una identificación por chip de radiofrecuencia. un sistema totalmente redundante basado en la tecnología Tubtrax de Vanderlande Industries.  Esta tecnología de transportadores de bandejas es un producto estándar y modular, capaz de transportar las bandejas a velocidades de hasta 6 metros por segundo. Este sistema también garantiza una estrategia de inspección de los equipajes facturados en cuatro niveles de seguridad, con equipos EDS (12 estándar 2) o por las máquinas de tomografía (1 estándar 3).
El SATE incluye un sistema automatizado de almacenamiento de equipajes anticipados (EBS) compuesto por 7 transelevadores que permiten acceder individualmente a cada uno de los 1.000 equipajes almacenados. El conjunto se completa con un sistema para los equipajes en llegadas con transporte de equipaje suelto, a través de equipo convencional. El sistema de llegadas está formado por 14 hipódromos inclinados y dos líneas para equipaje fuera de formato (OOG).

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