Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Bimbo pone a prueba su propio sistema de distribución sostenible de última milla en Barcelona

Bimbo pone a prueba su propio sistema de distribución sostenible de última milla en Barcelona

La filial ibérica del gigante de la alimentación impulsará un nuevo modelo de reparto. Para ello, Bimbo ha comenzado un programa piloto en la Ciudad Condal, con un centenar de pequeños clientes de restauración, con el objetivo de implantar un sistema de distribución sostenible a través de bicicletas eléctricas.

El modelo, que complementará a su red de reparto tradicional, es la nueva apuesta de la firma por el crecimiento de un sistema de reparto que en el futuro podrá ser utilizado por otros proveedores del canal Horeca.

Primer paso: Donuts

Concretamente en Barcelona, Bimbo colabora con la startup Cargobici, experta en soluciones logísticas para afrontar la última milla. “Aliándonos con compañías como Cargobici queremos ayudar a crecer y extender este tipo de servicio a muchas otras ciudades para contribuir así a un modelo de reparto más sostenible con el planeta”, afirma Alberto López Oliva, eGTM Manager de Bimbo.

El piloto se ha realizado con la distribución de Donuts y el portfolio de productos “Bimbo Bares” a pequeños negocios, donde actualmente es difícil que lleguen las rutas de reparto convencional. Si se desarrolla según lo previsto, podría llegar a alcanzar a más de 45.000 establecimientos, evitando la emisión a la atmósfera de cerca de 350 toneladas de CO2 al año.

Con este sistema los pedidos se entregan en un plazo de 24 horas, e incluso de 3 si se tramitan con carácter de urgencia.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados