Inicio / Noticias / Proveedores / El Corte Inglés comienza los preparativos de su logística navideña: busca 2.100 trabajadores

El Corte Inglés comienza los preparativos de su logística navideña: busca 2.100 trabajadores

Por Patricia González

A pocas semanas del comienzo de la temporada alta, la gran distribución engrasa sus mecanismos. En esta línea, gigantes como El Corte Inglés se han decidido a reforzar su músculo logístico con una nueva convocatoria que, previsiblemente, sumará hasta 2.100 incorporaciones a su red nacional.

Concretamente, el grupo busca mozos de almacén que ayuden a gestionar los pedidos de campañas como el Black Friday o la Navidad a través de sus instalaciones logísticas de Valdemoro, en Madrid.

Predominio de la temporalidad

La empresa encargada de gestionar las vacantes es la filial del Grupo Adecco, Eurocen, y busca 1.500 personas para el turno de día y otras 600 para la noche.

En todos los casos, los contratos son temporales y se extenderán hasta mediados de enero. Durante este periodo, tal y como apunta la oferta de empleo, la disponibilidad de los aspirantes debe ser total, si bien los turnos de trabajo pueden ser a jornada parcial o completa.

No se requiere de experiencia superior a un año, pero en lo que sí se establece un criterio es en la capacidad que tendrán los seleccionados para elegir el turno de trabajo que mejor se ajuste a efectos de propiciar la conciliación familiar.

Además, los trabajadores dispondrán de una ruta de transporte totalmente gratuita para poder acceder al centro de Valdemoro, desde diferentes puntos de Madrid.

Un perfil con alta demanda

Durante el mes de septiembre, siguiendo la tendencia de sus predecesores, el perfil de mozo de almacén se mantiene en el Top 3 de profesionales más demandados en España. En esta línea, los expertos en recursos humanos prevén que, a diferencia de años anteriores, el proceso de ampliación de la plantilla resulte más desafiante.

Como ya sucede con la falta de suministros, los profesionales animan a las empresas a realizar estos preparativos con mayor antelación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio