Inicio / Noticias / Proveedores / ID Logistics prepara el terreno para el despido colectivo de su plantilla en Zaragoza

ID Logistics prepara el terreno para el despido colectivo de su plantilla en Zaragoza

Tras cinco días de conflicto, el operador logístico ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo con el que pretende despedir a toda su plantilla, formada por 198 trabajadores. La noticia llega poco tiempo después de que la planta de la automovilística Opel en Figueruelas, Zaragoza, rescindiera el contrato de forma unilateral, dejando en el limbo a los empleados de ID Logistics.

Ante esta finalización forzada de la actividad, decidida por Opel, IDL Automoción ha convocado a los representantes de los trabajadores para comenzar los trámites de un expediente de despido colectivo. Inicialmente, la medida puede afectar a todos los empleados que desarrollan su labor en los 35.000 metros cuadrados de las instalaciones.

Sin noticias de Opel

A través de un comunicado, IDL ha señalado que no ha recibido contestación ni comunicación alguna por parte de Stellantis, encargado de gestionar la planta automovilística, al requerimiento de explicaciones ante la ruptura unilateral del contrato y a la petición de que asumiera a los empleados afectados.

La falta de interacción ha llevado a la firma a, en sus palabras, “seguir asumiendo los compromisos sociales y económicos que legalmente le corresponden hacia las personas de la plantilla como prioridad”.

En esta línea, además de iniciar los trámites del expediente de regulación de empleo, ha anunciado que realizará las acciones legales oportunas frente a Opel por considerar la decisión “abusiva y sin fundamento legal alguno”.

Calendario de movilizaciones

Por su parte, el comité de empresa llevó a cabo en la mañana del jueves una asamblea de trabajadores en la que han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones en el centro de Zaragoza. El fin de las mismas, como apuntan, es visibilizar el conflicto laboral abierto.

Concretamente, estudian la posibilidad de convocar protestas los días 25 de octubre, en la plaza de España, y 27 de octubre, a las puertas de la sede del Gobierno de Aragón.

Subscribirme
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Ir arriba