Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Madrid pone en marcha, en plena Plaza Mayor, un proyecto piloto de logística sostenible

Madrid pone en marcha, en plena Plaza Mayor, un proyecto piloto de logística sostenible

Un nuevo proyecto, dispuesto a reformular la última milla, ha aterrizado en la capital. Lo hace, eso sí, a través de una colaboración público-privada, que ha permitido crear un micro hub para operaciones logísticas bajo demanda en el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor.

Concretamente, el plan ha salido delante de la mano de CITYlogin, empresa de distribución urbana de última milla con carácter sostenible, en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Características del centro

Este nuevo punto estratégico de distribución urbana cuenta con un área de más de 200 metros cuadrados y está equipado con diversos puntos de recarga para alimentar la flota de reparto, la cual está compuesta en el arranque por 10 innovadores vehículos eléctricos y desde el que se gestionarán más de 2.000 paquetes con destino Madrid 360.

Los datos de funcionamiento de este centro servirán para “alimentar” un gemelo digital en la ciudad de Madrid y contribuir a planificar modelos de logística de última milla más sostenibles.

Alfonso López, director general de CITYlogin, ha señalado que “la distribución urbana no tiene porqué conllevar un aumento de la contaminación de las ciudades. Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid lo estamos demostrando día a día. Los hubs urbanos y la última milla tienen una relación de simbiosis innegable”.

La puesta en marcha de estos micro hubs logísticos viene recogida dentro de las medidas contempladas por la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

¿Crees que son necesarios este tipo de sistemas para mejorar el funcionamiento de la última milla?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados