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Benetton pone en marcha un nuevo proyecto de automatización para impulsar su canal online

El grupo de moda, que cuenta con marcas tan icónicas como United Colors of Benetton o Sisley, con una red comercial compuesta por más de 4.000 tiendas, ha cerrado oficialmente un acuerdo con Dematic para impulsar la automatización de sus procesos.

Dicho acuerdo implica que, a finales de 2022, Dematic habrá implementado una solución que contará con un sistema de AutoStore en las instalaciones logísticas del Grupo Benetton en Villorba (Italia) con el objetivo de reforzar sus ventas de ecommerce optimizando la preparación de pedidos.

Entre otras metas, Grupo Benetton busca que sus operaciones de picking sean más eficientes, flexibles y ágiles, a través de la reducción del espacio requerido, la mejora en los tiempos de preparación y la ampliación de la vida útil de las instalaciones logísticas.

En esta línea, Rosario Filomena, responsable de ventas de Dematic Italia encargado de la negociación, ha comentado que “el Grupo Benetton podrá alcanzar sus objetivos de venta online gracias a esta solución, un sistema de almacenamiento de alto rendimiento, fácilmente escalable, con un consumo muy reducido de energía y con elevados niveles de seguridad".

Características del proyecto

El software de Dematic se encargará de controlar y gestionar la operación en su conjunto. El sistema AutoStore dispondrá de 60.000 contenedores para stock y de una flota de 53 robots encargados de recoger los contenedores con los artículos solicitados y entregarlos en una de las 12 estaciones de trabajo implementadas.

En estas estaciones de trabajo, un operario se encargará de recopilar los productos para completar los pedidos. El concepto de “Producto a persona” (gods-to-person) implica una mejora en la productividad muy significativa ya que los empleados del Grupo Benetton no tendrán que volver a recorrer largas distancias para recolectar los artículos del pedido de forma individual.

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